Conecta con nosotros

México

Sucesor de Z-40: el Z-42 y ofrecen 30 mdp por él

Autoridades de la PGR confirmaron que con la aprehensión del Z-40, el hombre que toma su lugar como líder de Los Zetas es Omar Treviño Morales, alias Z-42, hermano de Miguel Ángel Treviño.

Published

on

  • Ofrecen 30 mdp por el Z-42, nuevo líder de ‘Los Zetas’ y hermano del Z-40

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que con la aprehensión del Z-40 el hombre que toma su lugar como líder de Los Zetas es Omar Treviño Morales, alias Z-42, hermano de Miguel Ángel Treviño.

Tras la detención del Z-40 realizada ayer por la Secretaría de Marina Armada de México, el gobierno federal informó que ofrece 30 millones de pesos a quien proporcione datos que permitan la captura del nuevo cabecilla de la organización criminal, el Z-42. En Estados Unidos la recompensa es de 5 millones de dólares.

De acuerdo a la información no se descarta un repunte de la violencia en la llamada “frontera chica” en Tamaulipas, bastión del poder de la organización, ya que sin la presencia de Miguel Ángel Treviño, otros cárteles podría disputarse el poder, como el cártel del Golfo que intentaría recuperar el poder que desde hace tres años fue perdiendo frente a la violencia y poderío creciente de Los Zetas .

Versiones extraoficiales señalan que anoche se observó movimiento de convoyes de presuntos narcotraficantes de cárteles rivales hacia los municipios de San Fernando, Miguel Alemán y Ciudad Mier.

No obstante, las fuentes consultadas indicaron que esperan que el golpe asestado con la captura del Z-40 , sea tan contundente que el cártel pierda fuerza, quede desmantelado.

Otros hombres claves hoy de la estructura de Los Zetas son: Román Ricardo Palomo Rincones “El Coyote”, uno de los lugartenientes a quien se le atribuye ser el jefe de las células que perpetran secuestros de migrantes e integrantes de grupos rivales y Maxiles Barahona, El Contador, es otro de los hombres fuertes.

z42_interior

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

FGR investigará incendio en Dos Bocas tras muerte de cinco personas

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación por el incendio registrado el martes al exterior de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde murieron cinco personas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR realizar las indagatorias y los peritajes para determinar las causas del siniestro. Señaló que se deberá esclarecer el origen del incendio mediante estudios técnicos tanto de la fiscalía como de Pemex.

Aunque pidió esperar los resultados oficiales, Sheinbaum mencionó que existe una versión preliminar difundida por Pemex. De acuerdo con esta, el incidente pudo estar relacionado con un presunto derrame de aguas aceitosas, derivado de las intensas lluvias registradas en la zona.

Indicó que, tras las precipitaciones, habría ocurrido un derrame en cárcamos con hidrocarburos, lo que posteriormente habría derivado en el incendio por causas aún no determinadas. Subrayó que esta explicación es preliminar y deberá confirmarse con los peritajes correspondientes.

La presidenta también informó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acudió al lugar de los hechos para coordinar la atención a los afectados. Añadió que personal de apoyo social y gestión de la empresa se encuentra en la zona brindando asistencia a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas.

Sheinbaum aseguró que la refinería Dos Bocas opera con normalidad y descartó daños en su infraestructura tras el incidente.

Finalmente, expresó su respaldo a propuestas de organizaciones civiles que plantean la reubicación de escuelas cercanas a la zona, con el objetivo de prevenir riesgos ante posibles contingencias futuras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto