Política
Lamenta AMLO negativa de candidatos a debatir con Aristegui
Lamenta Andrés Manuel López Obrador, la negativa de los candidatos del PRI y del Pan por debatir en el encuentro organizado por Carmen Aristegui.
En conferencia, el candidato del Movimiento Progresista, advirtió que ambos candidatos representan lo mismo y esta declinación lo demuestra ya que Josefina Vázquez Mota sigue a Enrique Peña Nieto a quien le recomiendan sus patrocinadores no abrir la boca para no decir “ni pío”.
Sin embargo demandó que se les abra espacio en otros medios principalmente en las televisoras de quienes dijo, son medios muy influyentes y pueden convencer a sus adversarios de que debata.
El candidato de las izquierdas detalló que él hasta modificó su agenda para este encuentro.
Reiteró su inconformidad con el formato del debate organizado por el IFE al considerar que habrá poco tiempo para muchos temas y 2 minutos de exposición no permitirán un debate ya que parecerá más un spot. Y apenas le alcanzara para decir: “amigas y amigos…como no hablo de corrido”
Por otra parte precisó que su política de austeridad busca reducir los sueldos de funcionarios públicos y aprovecho para detallar que los sueldos mensuales que obtienen los funcionarios de alto nivel representan el doble de sus pares en Brasil… ejemplificó que un ministro gana en México 40 mil dólares contra los 13 mil dólares que perciben en el país sudamericano. Al igual que los secretarios de estado en México 11 mil dólares contra los 5 mil que reciben en Brasil. Además de los beneficios que reciben los diputados y senadores quienes hasta disfrutan de turismo político y gastos para trabajadoras domésticas.
Respecto a la negativa de los maestros del SNTE para someterse a evaluaciones, López Obrador insiste que todas las políticas públicas requieren sujetarse a esa evaluación y detalló que su propuesta incluye la creación de un consejo independiente al sindicato y a la SEP para que apliquen esas pruebas.
Política
Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.
?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.
?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.
?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login