Conecta con nosotros

Acontecer

Investigan si el atentado de AMIA fue planeado en Uruguay

La justicia uruguaya inició una investigación para determinar si el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 fue planificado por el clérigo y diplomático iraní Moshen Rabbani en Uruguay, país donde vivía por entonces.
Rabbani, acusado en Argentina de ser el autor intelectual del atentado, vivió en una propiedad de la Avenida Rivera de Montevideo, en donde el fiscal argentino Alberto Nisman cree que pudo haberse planificado el atentado contra la mutual judía. Ese inmueble fue adquirido en el 2006 por la embajada de Irán.
A solicitud de Nisman, su par uruguayo Juan Gómez, pidió a la jueza Adriana de los Santos iniciar una investigación.
Gómez afirmó al diario argentino “Clarín”, que Rabbani estuvo unas seis o siete veces en Uruguay antes de la explosión contra la asociación israelita. Se cree que permaneció en Uruguay con otra identidad, pues en los registros de la Dirección Nacional de Migración no figura su nombre.
La explosión en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) mató a 85 personas en 1994 y dejó a 300 heridos. El ataque sigue sin ser esclarecido.
A mediados de julio, al recordarse el décimo noveno aniversario del ataque, importantes líderes judíos acusaron al Gobierno argentino de garantizar impunidad a los responsables del atentado al haber suscrito un pacto con Irán que permite que fiscales argentinos viajen a Teherán para interrogar a funcionarios iraníes de alto rango sospechosos de haber orquestado el atentado, amia uruguaypero no hay indicios de que Irán permitirá que los sospechosos sean extraditados.
Nisman formuló cargos contra Irán y Jezbolá a los que acusa de establecer células terroristas en toda América del Sur.
Los funcionarios iraníes han desechado la acusación y la califican como una conspiración de grupos fundamentalistas israelíes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto