Conecta con nosotros

Acontecer

Kia y Nissan reprueban la prueba de impacto frontal

Los vehículos compactos, que han llegado al mercado estadounidense con buena aceptación del público, en parte por los precios de venta y la alta economía en gasolina, han sido probados por el Instituto de seguridad en carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) han sido probados bajo las estrictas pruebas de seguridad y los resultados no son alentadores.

De acuerdo con el reporte entregado, es Chevrolet con sus modelos Cruze y Sonic, y VW con el popular Beetle, los que han tenido las pruebas “marginales” es decir, que a la hora de un impacto frontal, los vehículos no protegen a los pasajeros, lo que podría crear severos daños en el habitáculo interior de los vehículos.

La prueba en la que fueron calificados involucra en un 25% la parte frontal del auto. Algo así como estrellarse pero sólo en una de las esquinas.

La prueba busca conocer cómo la ingeniería del vehículo absorbe la energía del impacto, mientras las bolsas de aire y el habitáculo interior protegen lo más posible al cuerpo humano, en trabajo de tensión con cinturones de seguridad, cabeceras y partes colapsables que impiden lesiones graves.

Ante la baja calificación que han tenido los modelos GM, el fabricante ha dicho en comunicado que está por trabajar las mejoras dentro de los vehículos para mejorar la protección de los usuarios.

Las categorías que reciben los autos son “Bueno”, seguido de “Aceptable”, “Marginal y al final “Pobre”.kia y nissan

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto