La formación ética de los futuros profesionistas y empresarios, que por ahora son estudiantes está “en manos” de los docentes, lo que implica una gran responsabilidad que también debe respaldarse en el marco jurídico, consideró la candidata a diputada por el Sexto Distrito Electoral Federal, Minerva Castillo Rodríguez, durante el encuentro que sostuvo con personal de los distintos bachilleratos de la ciudad.
Invitada por los profesores a una comida en la Plaza de Toros, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), intercambio puntos de vista respecto a las áreas clave en la formación de los alumnos, pues lo que aprenden en las aulas se refleja en la calidad de ciudadanos que llegan a ser.
“Es un asunto serio y así debe asumirse por parte de toda la sociedad, porque todos los sectores estamos involucrados, ustedes al formar en ellos un verdadero civismo, las familias al inculcarlo y los políticos en propiciar los esquemas para que ocurra y el escenario en el que pueda desarrollarse”, señaló.
En ese sentido reiteró la importancia que tiene el rescate de los valores familiares como parte de sus propuestas de campaña, ya que “es el origen pues sin valores, por ejemplo, los jóvenes no sienten respeto por la vida de los demás y luego se convierten en sicarios, que al vivir en la ilegalidad, crean una panorama carente de oportunidades de trabajo ya que ante ese clima de violencia, las empresas optan por invertir en el extranjero y las plazas locales se pierden”.
“Es un círculo vicioso que debemos erradicar con acciones contundentes y que a la vez, de cierta manera son simples, como mi propuesta de incorporar la materia de Civismo al programa educativo”, acotó la candidata priísta.
Los docentes concordaron respecto a la reincorporación de asignaturas que impartían valores pues “somos nosotros los primeros en palpar el resultado de esa ausencia, al escuchar cómo hablan, ver cómo se comportan y asombrarnos antes la apatía de trascender en la vida que demuestran los estudiantes. El poco o nulo respeto que hay hacía sus maestros y gente mayor”, precisaron los docentes de bachillerato.
Empero aseguraron estar convencidos de que Minerva Castillo, al convertirse en diputada federal, de verdad abogará por la mejora educativa, no sólo en cuestión de ampliar presupuestos para más oportunidades, sino también para garantizar
una instrucción plena de valores familiares que permitan tener una sociedad íntegra, por lo que aseguraron votarán por ella este próximo 1º de julio.
You must be logged in to post a comment Login