Siempre hemos pensado que para eliminar esos kilos de más es necesario realizar un programa de pérdida de peso y morirnos de hambre en el intento, pero la realidad es mucho más simple de lo que imaginas…, ¡sólo tienes que proponerte romper ciertos hábitos! Así es, con unos cuantos cambios en tu estilo de vida y alimentación lograrás obtener ese cuerpo que tanto ansías. ¡Olvídate de las dietas milagrosas, del extremista ejercicio y de todas las demás restricciones! Estos seis trucos te ayudarán a bajar el peso sin siquiera darte cuenta.
1. Desayuna sano y abundante
Este es uno de los mayores errores que cometemos quienes deseamos bajar de peso. Según nosotras no desayunamos porque no tenemos hambre a esas horas del día, pero ¿qué es lo que sucede después? Llega el momento de la comida y parece que no hemos comido en tres meses. Tenemos un hambre voraz y nos empacamos de cuanto veamos sobre la mesa. Plantéate como meta desayunar un menú variado, sano y abundante, te aseguro que dejarás de sentir ese desagradable hoyo en el estomago a las 12 de la tarde y que comerás mucho más ligero en tu siguiente alimento.
2. Come cinco veces al día
No estamos diciendo que te atragantes cinco veces, sino que establezcas tres comidas fuertes y dos comidas ligeras, pues se dice que esto acelera al metabolismo y por lo tanto es más fácil que tu organismo queme calorías. Además tienes de recordar que tu alimentación debe estar basada en frutas, vegetales y alimentos bajos en grasa, no en frituras y carbohidratos altos en azúcares.
3. Restringe las grasas
Tranquila…, no queremos que las elimines por completo, únicamente que disminuyas las grasas saturadas. Por si no estabas enteradas, la ingestión de grasas debe cubrir entre el 25% y el 30% del total calórico, y de este porcentaje sólo menos del 7% debe de provenir de las saturadas.
4. Bájale un poco a los carbohidratos refinados
Sí, todos necesitamos energía, pero de carbohidratos complejos, no de simples. Lo que queremos decir debes procurar ingerir verduras, granos enteros y leguminosas, y bajar un poco al pan blanco, las pastas, los dulces y los pastelitos. La Organización Mundial de la Salud aconseja un consumo del 55 a 75% de carbohidratos complejos dentro de nuestra dieta diaria.
5. Evita los refrescos
Probablemente no seas una persona que coma demasiado, pero sí que toma mucho refrescos… ¡Cuidado, que estas “inocentes” substancias (como tu les llamas) contienen un alto contenido calórico! Una lata de refresco de 350 ml por lo general contiene entre 140 y 200 calorías de azúcar, lo equivalente a tomarse un vaso de agua con cuatro sobres de azúcar refinadas. Si no puedes dejarlos, entonces intenta beber los refrescos de dieta.
6. Come despacio
Tienen que pasar 20 o 30 minutos para que el mensaje de satisfacción alimenticia llegue a tu cerebro, es por ello que si comes rápidamente no tiempo para que se envié la señal y por consecuente consumes mucho más comida de la que realmente te cabe. Esto no es todo, comer despacio también favorece una completa digestión.
You must be logged in to post a comment Login