Conecta con nosotros

Acontecer

Cómo arruinar una entrevista de trabajo

Todo está en la actitud
Me llaman de recepción para dejar pasar a mi entrevistado. Abro la puerta y me encuentro a un hombre que se está mordiendo los dedos, totalmente desparramado en el sillón de la entrada. Al caminar por el pasillo platica en un tono arrogante que ya conocía las instalaciones, que tenía amigos aquí.
Al momento de hacer la prueba de escritura tarda tanto tiempo que el monitor de la computadora se bloquea porque no ha editado nada en 5 minutos. Si bien su curriculum aparentaba más, su actitud aplastó cualquier logro que pudiera tener.
Es muy importante que muestres seguridad pero que seas humilde. Ojo, ninguna de las dos actitudes son opuestas, de hecho son complementarias. Quien está seguro de quién es, qué hace y cómo puede aportar, no necesita aclararlo.

Vístete para resaltar tu actitud profesional
A menos que estés haciendo casting para un comercial de perfume, no necesitas tu outfit más sexy. En el ambiente laboral de oficina, incluso en aquellas que son más creativas, las mujeres somos terriblemente juzgadas por nuestra forma de vestir.
De la misma manera en que muchas mujeres juzgan -equivocadamente- a un hombre por el auto que tiene, nosotras somos juzgadas por la ropa que usamos. Así que ya sabes, si vas tirando marcas, prepárate para que digan que estás compensando alguna carencia. Si vas tirando sex appeal, prepárate para que duden de tu talento.
Vístete para demostrar que eres una profesional. Un buen saco, camisa, camiseta debajo, mascada y unos jeans o pantalones de vestir (dependiendo del tipo de empleo), con zapatos cómodos y coquetos, siempre serán opción. No te disfraces de quién no eres y deja que tu entrevistador se concentre en tu capacidad laboral, no en tu ropa.

Deja que el lenguaje corporal hable más que tú
Siéntate derechita, mira a los ojos a tu entrevistadora o entrevistador. No juegues con la pluma o te muerdas las uñas. Mantén las manos tranquilas, reposando sobre tus piernas. Contesta con claridad y brevedad a las preguntas. No hay mejor manera de ser escuchado, que escuchar pacientemente al otro. Recuérdalo siempre.

No te quedes con dudas, demuestra interés
Un entrevistado que no me pregunta cuánto ganará, cuáles son las condiciones de trabajo, cuáles son los retos más grandes, y que indaga sobre su posible rutina no me demuestra que está interesado en conseguir el puesto. Lamentablemente hay pocos empleos así que quienes contratan están en posibilidad de escoger entre muchas opciones, y nadie quiere contratar a una persona que sólo quiere trabajo para conseguir dinero. Eso es como conseguir novio sólo para tener sexo.

Ve preparada
No importa si ya enviaste tu currículum por email, o si tienes el book en línea. Siempre lleva impresos y un USB que puedas dejarles. Siempre. Si tu trabajo implica alguna forma creativa como diseño, fotografía, publicidad, redacción, artes, y tienes oportunidad de llevar una tablet, ten a la mano todo para que puedas mostrarlo sin que tu entrevistado tenga que acceder a su computadora.

El trabajo como el amor: cero desesperación
Busca, con todas tus ganas, pero no busques y te conformes con lo primero. Que necesites trabajo no quiere decir que debas quedarte por necesidad con lo que tengas enfrente. Si en tu ramo están saturadas las oportunidades, busca en otro, experimenta con algún oficio que a la larga complemente tu trabajo y verás que la desesperación por tener dinero se va y tu carrera laboral se enriquece.
5228ed4c09d1b_615x409

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto