La fiscalía de Ciudad de México informó que hoy entregó a familiares el primer cuerpo de los 12 jóvenes secuestrados en mayo en un céntrico bar de la capital y cuyos cadáveres fueron hallados tres meses después en una fosa clandestina.
En un comunicado, la procuraduría señaló que «entregó el primer cuerpo de las víctimas del caso After Heaven», que se encuentran bajo estudio forense desde su hallazgo el pasado 22 de agosto, y que luego de mostrarles distintas intervenciones periciales la familia tuvo «certeza de que se trataba de su hija».
La dependencia no reveló la identidad del cuerpo.
Familiares de las víctimas habían puesto en duda la veracidad de las identificaciones y habían, incluso, solicitado un informe independiente a expertos forenses de Argentina, desconfiando de las autoridades mexicanas.
«La ropa que nos mostraron no pertenece a ninguno de los muchachos», dijo a finales de agosto a la AFP Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz Ponce, que con 16 años era el más joven de los 12 secuestrados el 26 de mayo a plena luz del día.
Este secuestro masivo en la transitada Zona Rosa puso en entredicho la imagen de la capital más poblada de Latinoamérica, que hasta mayo se percibía ajena a la violencia que se vive en otras regiones del país por las pugnas de los poderosos cárteles narcotraficantes.
Según las investigaciones de la fiscalía, el móvil del secuestro de los 12 jóvenes a la salida del bar After Heaven fue una venganza por el homicidio de un vendedor de drogas.
You must be logged in to post a comment Login