Conecta con nosotros

Acontecer

La neurociencia de las zonas erógenas

Se podría pensar que las zonas erógenas son algo extrañas? ¿Por qué algunas partes de nuestro cuerpo producen sentimientos eróticos mientras que otras adyacentes no lo hacen? Una caricia en el cuello podría resultar placentera, mas una en el cachete no. Un grupo de científicos explica la neurociencia detrás de las zonas erógenas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, liderados por el profesor Olvier Turnbull, de la Universidad de Bangor, decidió poner a prueba una teoría propuesta a finales de los 90 por el neurocientífico Vilayanur Ramachandran. Los resultados, además de sorprendentes, arrojaron datos interesantes acerca de lo que hombres y mujeres consideran erógeno.

La hipótesis de Ramachandran supone que las zonas erógenas se deben a que limitan con las áreas genitales en alguno de nuestros mapas cerebrales. Debido a la cercanía, al tocar una parte se estimula una sección vecina. Por ejemplo; en el mapa de la corteza sematosensorial (S1), los pies se localizan junto a los genitales. Por lo tanto, según esta lógica, los pies son una zona erógena.

Para comprobar si realmente el mapa cerebral S1 corresponde con las zonas erógenas, el equipo de investigadores pidió a un grupo de personas calificar a 41 partes del cuerpo de acuerdo con el nivel de erotismo que producen. El cuestionario reveló que a pesar de la edad, el sexo, la raza, la cultura y la preferencia sexual, la mayoría de los participantes consideran a las mismas zonas erógenas. Las diferencias entre hombres y mujeres eran mínimas.

Los científicos concluyeron que la teoría del S1 es errónea. Sin embargo, el Prof. Turnbull cree que puede apuntar hacia la dirección correcta. Tal vez no sea este mapa cerebral el responsable de determinar las zonas erógenas, sino la ínsula; el área del cerebro responsable de las emociones y la percepción del tacto.zonas-erogenas-cuerpo-humano-588x257

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto