Conecta con nosotros

Chihuahua

No cumplieron con colocación de vallas en el evento del Aero Show

La asociación civil Espectáculos Extremos de Chihuahua, organizadora del Aero Show 2013, se comprometió a proporcionar un sitio adecuado para la instalación y operación de las trocas monstruo, dentro de Demolition Show, entre lo que se encontraba la colocación de vallas para protección del público, según el contrato firmado entre ambas organizaciones privadas.

Published

on

La asociación civil Espectáculos Extremos de Chihuahua, organizadora del Aero Show 2013, se comprometió a proporcionar un sitio adecuado para la instalación y operación de las trocas monstruo, dentro de Demolition Show, entre lo que se encontraba la colocación de vallas para protección del público, según el contrato firmado entre ambas organizaciones privadas.

En el documento que valida la prestación de servicios, la asociación Espectáculos Extremos, representada por Luis Felipe Valdez Cavazos, se compromete a pagar 380 mil pesos por el show de las trocas monstruo a la empresa propiedad de Eliot Gerardo Castillo Hernández, cuya firma también está asentada en el contrato. Fue el 19 de julio de 2013, cuando se firmó el documento, el cual denomina «la asociación» a Espectáculos Extremos de Chihuahua, A.C., y «el prestador» a Eliot Gerardo Castillo, propietario del espectáculo Demolition Show, que se presentaría los días 4, 5 y 6 de octubre de este año, dentro del «Extremo Aero Show 2013, Chihuahua vive la emoción».

En el contrato, el prestador del servicio declara que cuenta con los elementos humanos, técnicos, materiales y financieros suficientes para prestar a la asociación lo que requiere, a la vez que ésta se reconoce como la responsable de la organización del festival aéreo y manifiesto su deseo de contratar el espectáculo Demolition Show. Se establece que el Demolition Show se presentaría una vez por día, con una duración aproximada de dos horas, durante las cuales se realizaría la exhibición de una troca monstruo sobre vehículos, exhibición de carros de lodo, cuatro choques en el aire, exhibición del hombre dinamita, cruce de moto en aro y pared de fuego, cruce de auto en pared de fuego y saltos en motocicleta con gente, con autos y con obstáculos.

«El prestador se hace responsable de la prestación del servicio de instalación y operación del espectáculo Demolition Show en los espacios previamente designados, cuidando de ellos, dando un uso adecuado tanto al área como a los bienes que se le proporcionen», indica el documento, en el que también se obliga a contar con el equipo y personal necesario para la presentación del evento.

«La asociación se hace responsable de proporcionar un sitio adecuado para la prestación del servicio de instalación y operación del espectáculo», agrega. Para el buen funcionamiento del espectáculo, la asociación se comprometió a proporcionar al prestador un área de 100 por 50 metros; gradería para el público; iluminación para el área; equipo de sonido; riego del área del show; 2 camiones con tierra para hacer rampas; 30 carros chatarra grandes y tenerlos un día antes del evento; valla en el área del show para protección del público; un trascabo para mover la tierra y los autos, así como desmontar las trocas monstruo; un toldo para el staff ; acceso especial para movimientos logísticos; dos habitaciones dobles, un local comercial y dos pipas de agua.

«El prestador, como empresario patrón del personal contratado para el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, se constituye como único responsable de todas y cada una de las prestaciones de cualquier naturaleza que pudieran corresponder a dichas personas, sin que el contratante asuma ninguna responsabilidad», apunta el contrato.

«Por tal motivo, el prestador deberá responder de cualquier acción o reclamación de naturaleza penal, civil, laboral o administrativa intentada por las personas en referencia en su contra o de la asociación». En caso de negligencia, impericia o dolo en su actuar, perderá el derecho de cobro por el servicio prestado y responderá por los daños y perjuicios que cause a la asociación, señala el documento.

Por la asociación firma el contrato Luis Felipe Valdez, representante jurídico de la agrupación de la que aparecen como socios Jorge Cuesta, Mario Dueñas y Xavier Chaires, además de Eliot Gerardo Castillo Hernández como el prestador del servicio Demolition Show, además de que aparecen las firmas de Eloy Sergio Portillo y Mario Dueñas como testigos del acto.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_demotilion_show

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia temporada de caza deportiva en el estado de Chihuahua

Published

on

– La actividad es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) anunció el inicio de la temporada de caza deportiva, en predios o ranchos registrados como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La actividad, también conocida como “turismo cinegético”, es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre para contribuir a la conservación de la fauna silvestre a través del aprovechamiento sustentable e impulsar el desarrollo económico en el sector rural.

Este ejercicio asentado legalmente en el territorio desde 1952, además promueve una reproducción y mejora en la genética, contribuye a la conservación de la fauna y proporciona experiencias a los cazadores

Desde 2005 se cuenta con un convenio de asunción de funciones en materia de vida silvestre, firmado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante el cual se descentralizaron 20 trámites que anteriormente atendía el Gobierno Federal.

Entre esos trámites se encuentra la solicitud de “Autorización de Aprovechamiento Extractivo de Ejemplares, Partes o Derivados”, actividad sustentada en el la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, misma que lo maneja y aplica como Aprovechamiento Extractivo.

Las especies de valor cinegético que se permite aprovechar en Chihuahua son: venado cola blanca, venado bura, coyote, puma o león de montaña, pecarí de collar, conejo, liebre, codorniz, guajolote silvestre, palomas, aves acuáticas migratorias como gansos, patos, gallaretas y grulla gris, además del jabalí europeo y borrego berberisco.

Para ser avalado el aprovechamiento, el interesado debe cumplir con requisitos precisos con base en el Reglamento de la Ley, que incluyen el contar con un predio registrado como UMA y tener un Plan de Manejo elaborado por un responsable técnico registrado, ante la Dirección General de Vida Silvestre.

En dicho Plan debe señalar qué especies va a aprovechar, solicitar la tasa de aprovechamiento con base en un censo de población de las especies de interés y que estas sean silvestres que se distribuyen de manera natural en el país.

Los interesados deben demostrar que las tasas solicitadas sean menores a la de renovación natural de las poblaciones sujetas a aprovechamiento, en el caso de ejemplares de especies silvestres en vida libre y que no tendrá efectos negativos sobre las poblaciones.

De acuerdo con el número de ejemplares autorizados, se realiza el pago de derechos en Recaudación de Rentas por el concepto de “cintillos de cobro cinegético”, que se fijará al animal aprovechado.

El “cintillo” es un sistema de marca foliado que contiene los datos de la UMA, número de registro, especie autorizada, número de posesión, municipio donde se ubica la UMA y temporada de aprovechamiento, para acreditar su legal procedencia.

A la fecha se cuenta con aproximadamente 250 UMA activas en la entidad, algunas de ellas brindan servicios cinegéticos desde el transporte aeropuertos- ranchos, cocineros, hospedaje, guías, trofeos y los trámites de exportación de las especies.

En el caso de la especie de Borrego Cimarrón, se cuenta con un Programa del Gobierno del Estado que se lleva a cabo en convenios con algunas UMA, con la finalidad de asegurar la correcta conservación y manejo de estos ejemplares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto