Adriana Holguín ha pasado toda la semana en terapia intensiva, muy grave. Aún no sabe que sus pequeños Diego y Julia Sofía, de 11 y 8 años respectivamente, perdieron la vida bajo las enormes ruedas del vehículo monster truck que arrolló a casi una centena de personas en el festival Expo Aeroshow, hace nueve días.
Los cuerpos de los niños fueron depositados en una funeraria, en donde los conservan en un refrigerador especial a la espera de que su madre se recupere y pueda estar con ellos para darles el último adiós.
La historia de la familia Tarango Holguín es una de las que más ha conmovido a la comunidad, tras el accidente que mató a nueve e hirió a 88 personas.
En medio del dolor por haber perdido a sus pequeños y con su esposa grave, el señor Héctor Tarango ha emprendido una intensa campaña en redes sociales y en algunos medios de comunicación para tratar de recuperar un iPad que llevaban el día de la tragedia y que se extravió en medio del tumulto.
Don Héctor pide desesperadamente a quien lo haya encontrado que se lo devuelva. La razón: en ese aparato están cientos de fotos de sus niños fallecidos, los recuerdos de viajes, tardes de películas, cumpleaños, paseos, todo lo que una familia comparte y que hoy no tiene siquiera una imagen para recordarlo.
Empleados del Departamento de Limpia asignados a levantar la basura que quedó en el lugar del accidente revisaron minuciosamente las bolsas de los restos, hasta en los botes recolectores se buscó pacientemente, pero no hubo éxito.
La petición se replicó en miles de perfiles de las redes sociales, por correos electrónicos, en pláticas e, incluso, hubo quien repartió volantes en las calles para ayudarle a recuperarlo, sin embargo, la búsqueda fue infructuosa, nadie la ha devuelto todavía.
Ahora la familia Tarango se quedarán únicamente con los recuerdos que memoria y corazón evoquen de Diego y Julia Sofía, ellos nunca los olvidarán, pero ni siquiera tendrán una foto para llorarles.
Aún se mantienen internadas en diversos hospitales 16 personas, de las cuales cinco están en terapia intensiva, anunció ayer la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua.
De acuerdo con información oficial, hasta la tarde del domingo una niña de cuatro años y un pequeño de tres se encontraban en cuidados intensivos. En tanto que otros tres menores (de dos, ocho y 10 años de edad) se mantienen estables, fuera de peligro y reciben atención sicológica, y uno más (de 10 años) posiblemente abandonará el hospital este lunes.
Las autoridades continúan con las indagatorias sobre las causas del percance y a pesar de que desde el pasado viernes el fiscal general, Jorge González Nicolás, anunció que se ejercería acción penal contra cinco personas ligadas a la organización del evento, aún no se libra ninguna orden de aprehensión.
Fuente: Red Política.
You must be logged in to post a comment Login