Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Qué hacer en caso de sufrir intoxicación por monóxido de carbono?

Ante la llegada de la época invernal las intoxicaciones por monóxido de carbono se agudizan, ya que son producidas por la combustión de automóviles y camiones, los motores pequeños de gasolina, faroles, madera, carbón y sistemas de calefacción.

Published

on

Ante la llegada de la época invernal las intoxicaciones por monóxido de carbono se agudizan, ya que son producidas por la combustión de automóviles y camiones, los motores pequeños de gasolina, faroles, madera, carbón y sistemas de calefacción.

La doctora María Elena Tobías Subdirectora de Gestión Médica del Seguro Popular, comentó que el monóxido de carbono puede acumularse en lugares cerrados o semicerrados y que las personas o incluso los animales que lo respiren pueden intoxicarse.

Los síntomas más comunes de un envenenamiento por este gas son el dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. Así mismo comento que en altos niveles de este, puede producir un desmayo o incluso la muerte.

Es por ello que la doctora María Elena Tobías, nos comenta que lo primero que tienen que hacer los afectados es ventilar el lugar, acudir al centro de salud y que vean sus antecedentes clínicos, ya que será necesario el manejo con oxígeno como tratamiento inicial.

De esta forma el Seguro Popular aconseja: evitar el uso de braceros, asegúrese que las instalaciones de gas estén correctamente instaladas, abrir una ventana de 15 a 30 centímetros, no obstruya los conductos ni rejillas de ventilación de la vivienda y no olvide apagar los artefactos de gas durante la noche.

001_calenton_de_gas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reparará JMAS Chihuahua línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este martes 7 de abril realizarán trabajos de reparación de la línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos.

Las maniobras iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 8:00 de la noche, lapso en el cual permanecerá cerrado el crucero.

Se exhorta a quienes transitan por la zona hacer uso de vías alternas para evitar un posible congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua llama a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos que se colocarán en el área, así como a conducir con precaución para evitar accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto