Conecta con nosotros

Política

A López Obrador hay que tenerle cuidado: Zavala

Published

on

La panista y ex primera dama de México, Margarita Zavala, señaló que el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es un “peligro para México”.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, dijo que ve al tabasqueño como un adversario en las elecciones presidenciales, “será en tema de propuestas, de contrastes. De la historia hay que sacar lecciones, es cosa del pasado y ver al futuro”, señaló.

Sin embargo reconoció que a López Obrador “hay que tenerle cuidado” y añadió en entrevista para Radio Fórmula que “el peligro para México es cosa del pasado, no puedo cargar con todo la parte de lo que se dio en la campaña electoral de 2006. Ha pasado el tiempo”.

Sobre su búsqueda por la candidatura presidencial, reconoció que le daría mucho gusto ser una la alternativa para el PAN, al que dijo querer mucho aunque reconoció que ve como adversarios a Osorio Chong así como a Luis Videgaray.

Fuente: El Economista

Política

Morena respalda reforma electoral de Sheinbaum y la califica como mandato ciudadano

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, expresó su respaldo a la reforma electoral que enviará al Congreso de la Unión la presidenta Claudia Sheinbaum, al afirmar que se trata de un compromiso con la ciudadanía y no de una propuesta con fines partidistas.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que la iniciativa responde a demandas sociales planteadas desde hace varios años, y sostuvo que debe construirse con independencia de las posturas de las distintas fuerzas políticas. Indicó que la reforma busca atender una exigencia histórica de la población, más allá de los posicionamientos de partidos como Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional o incluso del propio Morena.

Estrada afirmó que la propuesta cuenta con respaldo ciudadano derivado de un proceso de parlamento abierto. Detalló que durante su elaboración se llevaron a cabo 63 audiencias públicas, con la participación de 281 ponentes en la Ciudad de México, 563 en distintas entidades del país y 100 más en Estados Unidos. Además, se registraron 393 intervenciones a través de un micrositio habilitado para este fin y se recibieron mil 357 propuestas formales.

El legislador también señaló que, una vez que la iniciativa sea discutida y votada, quedará definido el posicionamiento de cada integrante del Congreso federal. Indicó que la ciudadanía podrá conocer el sentido del voto de senadores y diputados federales en torno a esta propuesta.

Finalmente, sostuvo que la reforma electoral representa una definición sobre el rumbo democrático del país y reiteró que, desde su perspectiva, se trata de una iniciativa que responde a la voluntad ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto