Conecta con nosotros

Deportes

A los 20 años Neymar es la mejor estrella brasileña

Published

on

Neymar juega futbol como enfrenta a la vida: con instinto, emoción y sentido del humor.

A los 20 años, es el mejor jugador joven del planeta, y quiere seguir los pasos de íconos brasileños como Ronaldo, Ronaldinho o el legendario Pele.

Los trucos extravagantes del delantero del Santos han llamado la atención de cazatalentos en todo el mundo. Con su impresionante anotación contra el Flamengo se ganó el premio Frenc Puskas de la FIFA en el 2011 como el mejor gol del año.

Pero, además, Neymar fue retratado varias veces “de fiesta” durante la temporada de carnaval en su tierra natal.

“Tengo 20 años, debo de aprovechar que soy joven”, dijo a CNN.

“Es difícil, especialmente para mí. Quiero hacer muchas cosas, pero tengo que seguir una línea. Soy un jugador profesional y un atleta profesional. Tengo que resistirme a ciertas cosas para destacar en mi futuro. Esa es mi vida”.

A pesar de su apetito por la fiesta y los sonidos de Sao Paulo y Río de Janeiro, Neymar todavía trabaja duro para mejorar todas las características de su juego.

“Siempre trato de perfeccionar todo; mis regates, tiros, remates de cabeza y mi control. Siempre puedes mejorar”, dijo el atacante, que ayudó el año pasado a la victoria del Santos en el torneo sudamericano, la Copa Libertadores.

Neymar también se está convirtiendo en una parte importante del equipo nacional de Brasil de Mano Manezes, anotando ocho goles en los primeros 16 juegos con su selección.

“Ser parte del equipo brasileño es un privilegio”, dijo. “Hay jugadores muy buenos y estoy muy feliz de estar entre ellos”.

En 2014, el Mundial será en Brasil, y los aficionados del futbol en ese país esperan que “los Reyes de la Samba” tengan su sexto título. Pero Neymar no quiere distraerse con sueños de gloria.

“Estamos a dos años, es un largo tiempo. Pero en el futbol, el tiempo pasa rápido. Así que tengo que estar jugando constantemente bien, y trabajando para que esté en cada alineación”, dijo.

Todavía no está claro si Neymar seguirá jugando en Brasil cuando se realice el campeonato de futbol de cada cuatro años. Ha sido relacionado con un cambio a los equipos españoles del Barcelona y el Real Madrid y con el club inglés del Chelsea.

“No conozco mi futuro”, dijo. “Es dentro de dos años, pueden pasar muchas cosas. No sé si me iré o me quedaré, quedan muchas cosas por delante… Barcelona es un equipo excelente. Uno de los mejores equipos de todos los tiempos, sino es que es el mejor”.

Unirse al club catalán le daría a Neymar la oportunidad de emparejarse con un jugador con el que ha sido comparado en muchas ocasiones: el argentino ganador en tres ocasiones del Balón de Oro de la FIFA Lionel Messi.

“El mejor jugador en la actualidad es Messi. Pienso que es un gran jugador en un tiempo excelente, en un equipo grandioso. Para mí, él es el mejor”, dijo.

Si Neymar se va a uno de los grandes equipos de Europa dependerá de si sigue por el camino recto. Si se aleja de sus deberes deportivos, su padre lo pone de nuevo en el camino.

“Mi padre ha estado de mi lado desde que era pequeño”, dijo. “Se ocupa de algunas cosas, mis finanzas y mi familia».

“Es él quien está a cargo. Es el jefe. Siempre hay alguien cerca de mí, vigilándome más que viéndome”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto