Conecta con nosotros

México

A partir de hoy el huevo, leche y tortilla a la alza

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que si bien en algunos establecimientos comerciales se incrementaron precios de algunos productos, esto no significa que el precio promedio alcance un precio máximo histórico en el caso del huevo, leche y tortilla.

Expuso que el precio promedio nacional del huevo blanco Bachoco de 18 piezas fue de 41.7 pesos mientras que el huevo rojo Bachoco de 18 piezas se vendió en 44.2 pesos de acuerdo con el monitoreo de Quién es Quién en los Precios de la primera semana de abril.

La leche pasteurizada Alpura de 1 litro clásica, entera tuvo un precio promedio de 20.2 pesos mientras que la lecha Lala pasteurizada de 1 litro entera se vendió en 20.3%.

El kilo de tortilla en tortillerías se vendió en promedio en 16.8 pesos y en tiendas de autoservicio en 12.2 pesos.

«Es erróneo e impreciso hablar de que un producto «alcanza un precio máximo histórico», cuando en realidad es un solo establecimiento, entre los cientos que se monitorean, el que ofrece un precio significativamente por encima del promedio», explicó la Profeco.

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto