Conecta con nosotros

Deportes

A Pelé le agrado ver perder a Brasil ante México

Published

on

El ex astro brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” reconoció este lunes que fue de su agrado ver perder a su selección ante un equipo duro como México, puesto que les ayudó a poner los pies sobre la tierra.

Este domingo, el representativo de México superó 2-0, con goles de Giovanni Dos Santos y Javier «Chicharito» Hernández, a la «canarinha», en partido amistoso que se disputó en suelo estadounidense.

Para Pelé, esta derrota llegó en el momento justo, puesto que en sus encuentros anteriores fueron ampliamente superiores a su rival (3-1 con Dinamarca y 4-1 con Estados Unidos) y con ello se especuló que estaban más que listos para el Mundial.

Debido a lo anterior, el ex goleador calificó de «provechosa» la caída al decir que «tenemos un equipo muy bueno, pero antes de México tuvimos dos partidos atípicos, ganando 2-0 con solo 15 minutos de juego».

«Eso dio una sensación que era un equipo maravilloso y estaba listo y por eso me gustó la reacción de verlo perdiendo ante un rival duro como México», indicó «O Rei» en conferencia de prensa brindada en esta ciudad.

Por otra parte, al ser cuestionado acerca de quién es actualmente el mejor jugador en España, el tres veces campeón del mundo se decantó por el argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, en lugar del crack de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

«Messi, sin duda (es mejor), Cristiano Ronaldo es más de definición, pero también es un gran jugador», expresó el ex futbolista, quien se negó a ahondar en una comparación entre la «Pulga» y la joven promesa de su país Neymar.

«Producto frente a producto, Neymar es más técnico que Messi porque tiene más recursos, sale por derecha, por izquierda. Messi es más zurdo, pero tiene más experiencia y juega en un futbol más exigente», puntualizó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Lindsey Vonn rompe récord como la esquiadora más veterana en ganar en la Copa del Mundo

Published

on

Lindsey Vonn volvió a lo más alto del esquí alpino al convertirse en la esquiadora más veterana en ganar una prueba de la Copa del Mundo. La estadounidense, de 41 años, se impuso en el primer descenso de la temporada celebrado en St. Moritz, donde firmó su victoria número 83 en el circuito, 44 de ellas en esta modalidad, con una actuación sólida de principio a fin.

Vonn marcó un tiempo de 1:29.63 minutos, resultado que le dio una ventaja provisional de un segundo sobre sus perseguidoras. La austriaca Magdalena Egger, de 25 años, quedó a 0.98 centésimas, mientras que Mirjam Puchner se ubicó a 1.16 segundos y Sofia Goggia a 1.31. La diferencia, inusual en una disciplina en la que cada fracción de segundo puede modificar el podio, consolidó su regreso en una temporada en la que ha mostrado consistencia y control.

Con 41 años y 52 días, Vonn superó los registros de Federica Brignone y Didier Cuche, quienes habían logrado victorias en edades avanzadas, y estableció una nueva marca con su triunfo en St. Moritz. El resultado refuerza su presencia entre las figuras más influyentes del esquí alpino y añade un capítulo destacado a su trayectoria competitiva.

La esquiadora regresó a la actividad profesional en noviembre de 2024, cinco años después de anunciar su retiro debido a múltiples lesiones, fracturas y un persistente daño en la rodilla. En abril de 2019 se sometió a una cirugía de reconstrucción parcial en esa articulación y, tras un largo proceso de rehabilitación, retomó su preparación hasta volver a competir al máximo nivel.

La victoria en St. Moritz es la sexta que consigue en esa emblemática montaña, donde no ganaba desde 2014. También representa su primer triunfo desde marzo de 2018, cuando se impuso en el descenso de las finales de Åre. Su regreso al podio rompe una sequía de más de seis años y confirma que su carrera continúa vigente pese al tiempo y las lesiones.

El resultado consolida una jornada histórica en la que Vonn reafirmó su capacidad competitiva y amplió un legado que sigue ocupando un lugar central en la élite del esquí alpino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto