Conecta con nosotros

Slider Principal

Abanderan a 29 escoltas en conmemoración por el del lábaro patrio

Published

on

Este 24 de febrero con motivo del 196 aniversario de la Bandera Mexicana, autoridades gubernamentales, civiles, militares, alumnado y maestros de diferentes planteles educativos se reunieron en la explanada del parque El Palomar, con la intención de honrar y presenciar el izamiento del lábaro patrio.
Luego del izamiento e interpretación del canto a la enseña nacional se llevó a cabo un respetuoso homenaje al símbolo más representativo de México, en donde se entonó el Himno Nacional y el de Chihuahua, el cual contó con el apoyo de 6 bandas de guerra.
Tras dicho acto la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó la toma de protesta y abanderamiento de 29 escoltas escolares, por medio de la cual niños y de preescolar, primaria y secundaria del municipio se comprometieron a honrar y defender con lealtad y constancia a la Bandera Nacional.
La Alcaldesa recordó a los presentes que la Bandera es la insignia que todo mexicano lleva en su corazón, la cual oscila en lo alto de las plazas públicas, es protagonista cada lunes del paso de la escolta y “hoy, 24 de febrero la veneramos mientras se despliega activa por los cielos”.
“Levantemos el rostro y veamos siempre con orgullo a la Bandera Nacional, aquella que debe de recordarnos que la lucha y el esfuerzo se forman con tiempo, que las batallas que valen son aquellas en beneficio de todas y todos. Continuemos juntos de la mano en este camino para construir un México mejor”, expresó Campos Galván.
La Bandera de México ondeó a toda asta con sus representativos colores: verde, de la esperanza por ver en México un futuro cercano, guiado con la construcción y fortalecimiento de los entes de seguridad justicia y prosperidad; rojo, por la sangre de quienes otorgaron la mayor gloria a la nación ofreciendo a cambio su sangre por la libertad y soberanía y; blanco, en representación de la paz anhelada, duradera y firme.
En este acto se contó con la presencia de: César Jáuregui Robles, representante del gobernador del Estado; Maru Campos, presidenta municipal; Julio César Jiménez Castro del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Congreso de Chihuahua; Ricardo Fernández Acosta, comandante de la 5ta Zona Militar; Blanca Elvira González, representante de la Sección 8 del sindicato del SNTE; Heber Enrique Avitia de la sección 42 del Snte; Miguel Ángel Valdez subsecretario de Educación de Gobierno del Estado, entre otras autoridades.

Capital

Investiga Municipio colapso de bardas en el Reliz; habría omisiones de seguridad

Published

on

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DUyE) abrió un procedimiento administrativo tras el colapso de bardas registrado en la zona del Reliz, informó su titular Adriana Díaz, quien confirmó que al menos dos incidentes similares han ocurrido en los últimos días.

De acuerdo con la funcionaria, uno de los derrumbes se presentó la semana pasada y otro más durante la noche reciente, este último coincidente con las fuertes rachas de viento que se registraron en la ciudad. El hecho provocó la movilización de personal municipal alrededor de las 22:00 horas para asegurar el área y evaluar los daños.

Díaz detalló que, por fortuna, no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones mayores a terceros. Sin embargo, durante la inspección se detectó que la obra carecía de medidas preventivas básicas, por lo que se solicitó la presencia del Director Responsable de Obra y se inició el proceso administrativo correspondiente.

En la atención del caso participaron de manera coordinada las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento, con el fin de determinar responsabilidades y evitar nuevos riesgos para la población.

La directora explicó que el derrumbe se originó por tratarse de una barda inconclusa que no resistió las ráfagas de viento, situación que continúa bajo análisis técnico. Advirtió que, de no corregirse las observaciones o de comprobarse que se trabajó sin cumplir con la normatividad, los responsables podrían enfrentar sanciones que van de 10 hasta mil UMAS, dependiendo de la gravedad de las omisiones.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a constructores y desarrolladores a respetar los protocolos de seguridad para prevenir accidentes que pongan en peligro a vecinos y transeúntes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto