Conecta con nosotros

Slider Principal

Abandonan el cadáver de un león africano en Iztapalapa

Gracias a una denuncia ciudadana en redes sociales, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró resguardar el cadáver de un león africano que abandonaron en una calle de la alcaldía Iztapalapa.

En una tarjeta informativa, la Brigada de Vigilancia Animal confirmó que fue encontrado el animal y trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Los brigadistas arribaron a la calle Claudio Alcocer, en la colonia San Sebastián Tecoloxtitlán, en Iztapalapa para atender el reporte sobre el hallazgo del felino grande en la vía pública y que no se movía.

“Luego de hacer un recorrido sobre la calle Claudio Alcocer, encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida, por lo que realizaron las maniobras necesarias para resguardarlo.”

Fue el usuario Orlando pidió a “alguna autoridad” que lo apoyara porque abandonaron a “este pobre león” que dejaron tirado en la calle cubierto de cal desde hace una semana atrás.

Posteriormente, agradeció la cooperación de la alcaldía Iztapalapa que acudió al lugar a levantar el cadáver.

Leones como mascotas
En 2018 se informó que un habitante de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, tenía tres leones africanos blancos como mascotas. La Profepa realizó una investigación y no encontró anomalías, pero le fueron asegurados porque no son animales de compañía.

El 1 de mayo de 2000 se reportó a una pantera suelta en las calles de Paseos del Bosque en Naucalpan, Estado de México. Protección Civil y Bomberos localizaron al animal en una barranca. En Paseos del Bosque y Pedregal de Echegaray tienen leones, panteras o cocodrilos como mascotas, reportaron entonces.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Opinión

¿A quién enviará Biden a México? Por Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Aunque muchos lo duden, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esperaba la llamada de López Obrador entre los países aliados para felicitarle por su presidencia, desde que se conoció su contundente triunfo a unos días de la elección del pasado noviembre de 2020. Cuando se le notificó que el presidente mexicano no saludaría su triunfo hasta que fuera “totalmente legal”, las embajadas de ambas naciones sufrieron una ruptura como pocas veces se había vivido.

Para demostrar que algo se habían roto, fue la exembajadora mexicana en EEUU Martha Bárcena Coqui quien puso su renuncia en la mesa el 21 de diciembre.

Hoy sabemos de su propia voz que “hubo presiones en un escenario político impredecible”. Mucho se ha comentado sobre la buena relación que mantuvo AMLO con Donald Trump, hasta el último día como presidente de la nación más poderosa del mundo.

Algo sucedió en esa amistad y la caída del magnate, que orilló a Bárcena Coqui no solo a dejar la embajada, sino renunciar a toda una carrera en el servicio exterior, luego de 43 años de trayectoria en la diplomacia mexicana, habiendo sido la primera embajadora de la historia en la nación norteamericana…

CONTINUAR LEYENDO HACIENDO CLICK

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Publican decreto que elimina fuero presidencial en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que elimina el fuero presidencial.

El presidente podrá ser imputado por traición a la patria, además de corrupción, delitos electorales y todos aquellos crímenes “por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana», detalla el documento publicado en el DOF.

Cabe señalar que este proyecto de ley fue aprobado por el Senado en noviembre pasado y el mismo presidente López Obrador lo destacó como un “hecho verdaderamente histórico”.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto