Conecta con nosotros

Chihuahua

Abandonan los Diputados de Morena la Sesión, dejan sola a Adriana Terrazas

Published

on

Después de la lectura del dictamen de la Junta de Coordinación Política con la propuesta para integrar la nueva mesa directiva del Congreso del Estado, y la renuncia de Rosana Díaz y Magdalena Rentería para formar parte de la nueva mesa directiva, 10 de los 11 diputados que integran la bancada de Morena tomaron la decisión de abandonar la sesión dejando sola a Adriana Terrazas.

De manera que diputados del PRI, PAN, MC y PT se acercaron a darle apoyo a la diputada mediante abrazos, apretón de manos y palabras. Esta acción de la bancada de Morena se debió a su inconformidad con la resolución de la mayoría en la Jucopo para que sea Adriana Terrazas y no Benjamín Carrera, quien ocupe la presidencia del Congreso del Estado.

Ante esto y debido a la falta de los diputados morenistas, la actual presidenta del Legislativo solicitó un receso, con el objetivo de volver a someter a votación y a elección de nuevos perfiles para la integración de la mesa directiva.

Chihuahua

Más de 8 mil juarenses reciben apoyo social con inversión millonaria del Estado

Published

on

Durante 2025, el Gobierno del Estado de Chihuahua benefició a más de 8 mil personas en Ciudad Juárez mediante acciones de inversión social desarrolladas en coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil, enfocadas en atender a sectores con altos niveles de vulnerabilidad.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se destinaron 5.16 millones de pesos a proyectos implementados principalmente en zonas del suroriente y poniente del municipio, bajo un enfoque territorial y comunitario. Como resultado, 8 mil 484 personas fueron atendidas de manera directa.

Del total de beneficiarios, el 55.46 por ciento fueron mujeres y el 44.53 por ciento hombres. Por rango de edad, se brindó atención a 4 mil 754 niñas y niños de entre 0 y 11 años, mil 561 adolescentes, 436 jóvenes, mil 143 personas adultas y 590 adultos mayores.

Los recursos se aplicaron en cuatro ejes estratégicos. El primero fue intervención comunitaria y educativa, que alcanzó a 3 mil 668 personas. El segundo correspondió a la atención integral a mujeres en situación de violencia, con mil 984 beneficiarias.

El tercer eje fue nutrición integral, mediante el cual se apoyó a mil 558 personas, mientras que el cuarto se enfocó en rehabilitación integral en salud, con servicios otorgados a mil 274 ciudadanos.

La administración estatal informó que continuará fortaleciendo el trabajo conjunto con las organizaciones civiles, con el objetivo de ampliar el impacto de estos programas y mejorar de manera directa la calidad de vida de las y los habitantes de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto