Conecta con nosotros

Chihuahua

Abarrotan 2 mil visitantes calles de Creel por el Día de Muertos

Published

on

Ocupación hotelera al 70% por festividades

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Más de 2 mil personas abarrotaron las calles del Pueblo Mágico de Creel para acudir al festival de Día de Muertos, en su primera edición en esta población serrana con una cifra récord del 70 por ciento en ocupación hotelera durante esta época del año.
 
El evento fue patrocinado por la Secretaría de Turismo, a través del programa “Chihuahua es Para Ti, ¡Conócelo!” y del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, en conjunto con empresarios hoteleros y del sector turístico local.
 
Esta celebración logró captar el interés de los turistas, pues desde la tarde del jueves pasado, se tuvo un aforo de más de 2 mil personas en la plaza principal del poblado.

De acuerdo a números preliminares, se registró un 70 por ciento de ocupación hotelera, cifra récord sin durante esta temporada del año en la región.
 
La mayor parte de la calle principal, así como la zona hotelera, fueron adornados conforme a la ocasión, con la instalación de altares y catrinas de grandes dimensiones, así como la tradicional flor de Cempasúchil.

Se realizó además un concurso de catrinas, en categorías de niños y adultos, un concurso de decoración de altares de los negocios, una obra de Pascualita, la presentación de un nuevo libro del escritor Miguel Ángel González, artistas cantando música regional mexicana en vivo y el cierre con una boda tradicional Mexica.
 
Por el lado gastronómico, con motivo de la ocasión, los restaurantes manejaron un menú especial, incluido el pan de muerto, el chocolate caliente, champurrado y atole caliente, entre otras opciones.
 
El comité organizador expresó una gran satisfacción por los resultados obtenidos, muy destacados si se toma en cuenta que esta es apenas la primera vez que se realiza este festival. Se espera replicar e incluso superar el número de visitantes para las próximas ediciones.
 
La Secretaría de Turismo proporciona apoyos a quienes que deseen realizar promoción turística, a través de los programas mencionados. Se invita a los interesados a estar pendientes de las próximas convocatorias, para que puedan acceder a estos patrocinios y así continuar con la detonación turística chihuahuense, además de continuar con la colocación del estado como el principal destino turístico sin playa del país.

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto