Conecta con nosotros

Slider Principal

Abarroteros sobreviven gracias a la venta de dulces y cigarros

Published

on

Se estima que el sector abarrotero registrará un crecimiento al cierre del año de 15 por ciento en vinos y licores, 10 por ciento en abarrotes, dos por ciento en tabaco y 13 por ciento en dulces, según informes del presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburi Llaguno.
Precisó que ese crecimiento se sustenta con la tendencia a la alza mostrado durante los primeros nueve meses del año del Canal Mayoreo Abarrotero, que registró un aumento acumulado de 9.1 por ciento con respecto al mismo período de 2015.
De acuerdo con un comunicado de la ANAM, esta agrupación está integrada por 140 socios afiliados y atiende a más de 660 mil misceláneas de un total de un millón de tiendas que existen en el país. Las empresas mayoristas que conforman la ANAM representan el 90 por ciento del total de la facturación de los mayoristas en el país.
El directivo de la ANAM informó que el Canal Mayoreo Abarrotero en el último año móvil representó el 1.10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 7.08 por ciento del PIB Sector Comercio, estimando que el Canal representa el 45.7 por ciento del total de las ventas de estos mismos productos a nivel nacional dentro del Mercado Abarrotero.
El crecimiento del Canal Mayoreo Abarrotero en el acumulado al mes de Septiembre de 2016 fue marginalmente superior al crecimiento del Canal Autoservicio a tiendas totales, es decir, mayoreo creció al 9.1 por ciento contra un 9.0 por ciento de las tiendas asociadas a la ANTAD ( Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), detalló.

Fuente: El Sol de México

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto