“Benito Portillo Torres, líder de un grupo criminal que operaba en la región serrana principalmente en el municipio de Urique, fue abatido en un enfrentamiento con la autoridad sinaloense, luego de resistirse a ser detenido”, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás.
El titular de la dependencia dio a conocer que tras comunicarse con el Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higareda Gómez, le confirmó que en la ciudad de Culiacán fue ubicado Portillo Torres, quien al intentar huir del arresto, agredió a los elementos policiacos y posteriormente fue abatido.
Benito Portillo Torres, operaba en las comunidades de Urique y tras la presencia de elementos policiacos de la Fiscalía General mediante operativos para capturarlo, huyó de la entidad; sin embargo, derivado de la comunicación y coordinación con las autoridades de Sinaloa se dio con el paradero de éste.
Cabe hacer mención que Bernardino Portillo Torres (hermano del occiso), fue privado de la vida el pasado 3 de marzo en Urique, tras resistirse a su captura, de donde salió ileso Benito.
En las investigaciones integradas por la autoridad, se estableció su probable relación con los hechos violentos registrados en varios poblados y seccionales de la zona serrana del municipio de Urique.