Conecta con nosotros

Slider Principal

Abogado alista pruebas para acreditar patrimonio de Rafa Márquez

Published

on

José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez, explicó que se encuentra recabando toda la información posible para comprobar que el patrimonio de su cliente es totalmente legal después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al capitán de la Selección Mexicana con operaciones financieras ilegales.
“Rafael Márquez nos ha instruido que seamos muy exhaustivos en la información que vamos a proporcionar para de una buena vez acreditemos todo el origen y destino de su patrimonio para acabar con este trámite administrativo con el Departamento del Tesoro”, dijo Nassar en entrevista con el noticiario Despierta.
El abogado de Márquez aclaró que se trata de un trámite meramente administrativo tanto con las autoridades de Estados Unidos como con las de México y que de ninguna manera espera una acusación penal en contra de su cliente.
“Rafa, en su comparecencia, ofreció entregar en cuanto se tuvieran todos los documentos necesarios que le fueron requeridos, que implica la contabilidad de todas las empresas mencionadas, eso es depósito por depósito, salida por salida, que nos permite acreditar que no hay ningún vínculo con alguna organización de ninguna especie”.
Le preguntaron a Nassar si Rafael Márquez sostiene una amistad o algún tipo de sociedad con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, a lo que respondió:
“No se conocen directamente, Rafa conoce al hijo del señor Flores, como un hombre más, como un habitante más, como un hombre de negocios más en Guadalajara. El hijo es una persona que se conducía normal, sin excesos, sin escoltas, sin armas ni ostentaciones”, explicó.
Lo que sí reconoció Nassar es que pueda haber existido un abuso de confianza por parte de la gente que administró las empresas de Márquez mientras este jugó en el extranjero.
“Ese es un gran análisis, porque hay que considerar que Rafael Márquez que la mayoría de su tiempo ha estado jugando para clubes extranjeros y ha tenido que encomendar su administración a terceras personas, estamos viendo el comportamiento de esas personas, entre ellas Mauricio Heredia, exdirector de la Fundación”.
En cuanto a la posibilidad de que el zaguero no pueda cumplir su sueño de disputar un quinto Mundial, el abogado señaló que “estamos haciendo todo lo posible para hacer lo más rápido que se pueda la aclaración tanto con las autoridades norteamericanas como mexicanas, sabemos que es un objetivo importante para Rafa, pero tenemos que priorizar la cantidad de información.

Fuente: Mediotiempo

Chihuahua

Chihuahua promociona su turismo en Madrid con carrera rarámuri en FITUR

Published

on

La Secretaría de Turismo de Chihuahua y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡ah Chihuahua! realizaron en Madrid, España, una carrera pedestre de exhibición denominada Chihuahua Rarámuri, como parte de las actividades de promoción del estado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026.

La competencia se desarrolló en las inmediaciones del parque Madrid Río y contó con dos circuitos, de cinco y diez kilómetros. En el evento participaron cinco atletas rarámuri originarios del Pueblo Mágico de Guachochi: Yulisa Fuentes Bustillos, Jenifer Yáñez Cruz, Pedro Parra Cruz, Reyes Giltro Satevó y Juan Contreras García, quienes corrieron junto a un contingente de 289 atletas provenientes de distintos países.

La ceremonia de arranque fue encabezada por el secretario de Turismo del estado, Edibray Gómez Gallegos, y el presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez. Al acto también asistieron empresarios, turoperadores y prestadores de servicios turísticos de Chihuahua, quienes acompañaron la estrategia de promoción internacional del destino.

Durante el evento, el titular de Turismo destacó que la carrera representó más que una actividad deportiva, al considerarla un vínculo cultural entre Chihuahua y España. Señaló que compartir la cosmovisión rarámuri permite mostrar la riqueza natural y cultural del estado, así como invitar a viajeros internacionales a conocer el origen de una de las tradiciones más representativas del running a nivel mundial.

Gómez Gallegos expuso que, en Chihuahua, correr forma parte de la vida cotidiana y de la herencia ancestral de la Sierra Tarahumara, donde esta práctica es un deporte, un medio de transporte, un ritual comunitario y una forma de vida. Por esta razón, afirmó, la entidad es reconocida como la cuna del trail running a nivel internacional.

El FITUR Madrid 2026 reúne a cerca de 250 mil participantes, entre representantes de 9 mil 500 empresas del sector turístico y delegaciones de 156 países, y concluirá el próximo 25 de enero.

En el marco de esta feria, Chihuahua recibió el reconocimiento como Mejor Destino Emergente 2026 en los Traveller Awards, otorgados por el medio español Periodista Digital. Además, como parte de las actividades oficiales, la atleta rarámuri Yulisa Fuentes Bustillos participará en la ceremonia de entrega de regalos a los reyes de España, una tradición que se realiza en cada edición del festival.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto