Conecta con nosotros

Acontecer

Abogados luchan por la selfie de un mono salvaje

El portal Wikipedia se niega a pagar a un fotógrafo al considerar que los derechos pertenecen al animal

La popular foto tomada en Indonesia por un macaco negro, una especie de primate que está en peligro de extinción, es motivo de lucha entre abogados que pelean por los derechos de la imagen.

El popular archivo de imágenes conocido como Wikimedia Commons no quiere borrar el ‘selfie’ del mono sonriente porque considera que el autor de la imagen es el animal. La foto se hizo viral debido a internet y las redes sociales y el dueño de la cámara reclama sus derechos ante el juez.

El portal Wikipedia ha utilizado una imagen de un mono cuyos derechos de autor corresponderían, supuestamente, al dueño de la cámara y provocador de la imagen, el fotógrafo David Slater.

Sin embargo, cuando Slater se dirigió a la empresa para reclamarle el pago de los derechos de autor, la respuesta de Wikipedia fue sorprendente: «Los derechos de autor corresponden al mono».

Ahora, Slater ha denunciado a Wikipedia, explicando lo siguiente: «Si el mono la tomó, es su copyright, no el mío. Ése es su argumento básico. Lo que ellos no aceptan es que debe ser una Corte la que decida eso».

Además, el fotógrafo ha querido aclarar que no quiere el dinero para enriquecerse a costa del animal, sino que es el justo pago del trabajo que realiza: «De cada 100 mil fotos que tomo, sólo una hace el dinero que me permite seguir adelante. Y ésta es una de ésas. Fue un trabajo de todo un año».

Al parecer, la imagen fue tomada en Indonesia en el año 2011, cuando Slater estaba retratando a los monos de cresta negra. Uno de ellos cogió su cámara y se hizo cientos de ‘selfies’, dos de los cuales se popularizaron por la nitidez y la graciosa expresión del simio.

mono--575x323

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto