El gobernador Mario López Valdez, Malova, convocó a los sinaloenses a cambiar balazos por abrazos y que haya saldo blanco en los festejos de fin de año.
En su mensaje de Año Nuevo, llamó a la sociedad a ir al reencuentro de los valores y sacar a relucir lo mejor de los seres humanos para comenzar renovados el año nuevo.
Hizo ver que la ciudad más segura no es la que más policías tiene para su vigilancia, sino la que vive más tranquila por la responsabilidad y sana convivencia de sus habitantes.
Por ello, exhortó en estas fechas de fin año, a vivir las fiestas en paz y armonía familiar.
Dijo que Sinaloa ha dado muestras de tener fiestas masivas sin incidentes graves, como este año el Carnaval de Mazatlán y la feria ganadera en Culiacán, y dijo que sí se puede sacar adelante eventos positivos cuando se cuenta con el apoyo de la sociedad.
Propuso que en este fin de año cada sinaloense reflexione sobre lo vivido en el 2012 y separe las cosas negativas para florecer el año nuevo con una renovación personal que le traiga cosas extraordinarias.
“Una sociedad sólo será mejor si somos mejores personas”, expuso.
Con relación a las expectativas de un mejor año para Sinaloa, López Valdez destacó que hay buenas expectativas con el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien está decidido a apoyar proyectos importantes que vendrán a detonar el desarrollo del estado.
Entre esos proyectos mencionó el gasoducto del noroeste, el corredor económico Pacífico-Matamoros con la carretera Mazatlán-Durango y la modernización de los puertos de Mazatlán y Topolobampo.
También mencionó la infraestructura hidroagrícola con la culminación de la presa Picachos y la construcción de la presa Santa María, ambas en el sur del estado.
You must be logged in to post a comment Login