Conecta con nosotros

Chihuahua

Abre Gobierno Municipal centros de acopio para apoyar a familias afectadas en Acapulco

– Serán cuatro puntos donde recibirán víveres en horario de 8:30 am a 4:00 pm, de lunes a viernes

Por instrucciones del alcalde Marco Bonilla, se habilitaron cuatro centros de acopio para recabar alimentos no perecederos, agua y productos de aseo personal, para enviarlos a las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, los cuales se harán llegar a las zonas afectadas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Será el Gobierno Municipal el encargado de organizar los centros de acopio para recibir los alimentos enlatados, arroz, frijol, avena, agua, jabón para aseo personal, toallas sanitarias, papel sanitario, entre otros productos de primera necesidad, que serán entregados a la SEDENA para su traslado y distribución en el puerto de Acapulco.

Los chihuahuenses que deseen ayudar podrán depositar su apoyo en especie en la Presidencia Municipal que se localiza en la avenida Independencia número 209 de la Zona Centro; en el DIF Municipal localizado en la avenida Glandorf número 4106 de la colonia San Felipe V Etapa; Gimnasio Tricentenario de la avenida Homero número 330 y en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) localizado en la avenida Juan Escutia 2912 de la colonia Nombre de Dios.

Estos cuatro centros de acopio estarán abiertos de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para más información la ciudadanía puede comunicarse al 072.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto