Conecta con nosotros

Chihuahua

Abre Gobierno Municipal módulos turísticos por temporada navideña

Published

on

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, abrió los cinco módulos de información turística en Chihuahua capital por la temporada vacacional. Estos espacios serán administrados por 10 adultos mayores, miembros del programa Guía Amigo.
El subdirector de Turismo del Gobierno Municipal, Gerardo Vidales Sandoval dio a conocer que a partir del pasado lunes 06 de diciembre se llevó a cabo la apertura de los cinco módulos de información turística con los que cuenta el municipio, a fin de atender los cuestionamientos y dudas de los visitantes a la ciudad durante esta temporada decembrina.
En este sentido, el funcionario municipal detalló que estos módulos serán operados por 10 adultos mayores, quienes están capacitados para brindar orientación e información a aquellas personas que así lo soliciten.
Estos módulos operarán durante la temporada y se espera que el próximo año puedan abrirse más espacios de este tipo para atender las necesidades turísticas del municipio.
Actualmente, los cinco módulos se ubican en la calle Segunda y Victoria, en la Plaza de Armas; en el Edificio del Real; en la calle Libertad y Vicente Guerrero, entre Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua; Fashion Mall y en la Central Camionera, y tienen un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto