Carlos Vázquez Cano, titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales (DOPM) dio a conocer este lunes, que a partir del medio día será abierta a la circulación la calle Aldama, justo a la altura de la Calle Independencia, que permanecía cerrada a la circulación vehicular con motivo de la instalación de la losa del Paso Inferior de la Independencia.
La calle Aldama podrá circularse libremente en sentido oeste-este, desde el Boulevard Díaz Ordaz hasta la calle Pacheco sin desviaciones; mientras que la calle Ojinaga, retomará su sentido habitual de este a oeste, desde la calle Guerrero hasta el boulevard Díaz Ordaz, luego de servir como destrabe al flujo vehicular durante unos meses.
Sobre el Paso Inferior, el director señaló que se trabaja en los últimos detalles como la pavimentación en la rampa sur, además de que la empresa telefónica Telmex sigue con el traspaso de las líneas, “de tal modo que se pueda poner en circulación en breve las obra, con tres carriles para automóviles particulares y uno reservado al ViveBus”.
Vázquez Cano agregó que en lo concerniente a la Plaza de Armas se inició con el desplante de los adoquines de concreto de la Calle Libertad hacia la Victoria, y también la colocación de mármol, cables subterráneos de alumbrado y riego, por lo que durante la semana entrante podrá la ciudadanía notar los cambios en la obra.
Y explicó que “en esos óvalos que han visto alrededor de los árboles se están haciendo las bancas para que la gente pueda reposar y ver la Catedral, lo que ayudará a recobrar su trazo original junto con la restauración del kiosko”.
Para seguir de cerca los avances en la Regeneración del Centro histórico, la DOPM invita a la ciudadanía a visitar www.facebook.com/pages/Regeneracion-del-Centro-Historico-Chihuahua, o bien consultar la sala de prensa del portal http://www.municipiochihuahua.gob.mx/
You must be logged in to post a comment Login