Conecta con nosotros

Acontecer

Abren convocatoria para escuelas de PYME’s turísticas

Published

on

La Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, abrió la convocatoria para todas aquellas pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo, para invitarlas a ser parte de la tercera generación de la escuela para PYME´S Turísticas.

Los interesados acudirán a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) durante 2 meses a 8 sesiones los días jueves con duración de 3 horas  por día.

Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico comentó que, en las primeras dos generaciones se contó con más de 60 participantes, esperando recibir más de 30 empresarios en esta última.

Añadió que en cada uno de los temas se les refuerza la necesidad de conocer su ciudad y bondades con las que contamos los chihuahuenses, así como presumir que en la capital  se tiene muchos espacios de esparcimiento y de historia.

Temas como el ABC de la contabilidad, manejo de redes sociales, la importancia del logo y el cómo elaborar un plan de negocios, son tan solo algunos de los que se darán en esta tercera generación.

La fecha límite para las inscripciones es el viernes 13 de noviembre y no tiene costo alguno, además cabe destacar que a los graduados se les hace entrega de una constancia con valor curricular ya que está acreditada por SECTUR.

Para los interesados en  esta escuela es necesario tener  más de 25 años, sexo indistinto, contar con licenciatura o carrera trunca en turismo, gastronomía, relaciones públicas, administración de empresas o alguna carrera afín.

Para mayor información se pueden acudir  a la dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, la cual está ubicada en la calle Prolongación de Río de Janeiro 6700 o comunicase al número 4-23-62-66.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto