Conecta con nosotros

Chihuahua

Abren refugios temporales debido a temporal frío y lluvioso

Published

on

Debido a las condiciones climáticas que se están presentando en la ciudad, la Coordinación de Protección Civil, abrirá a partir de las 19 horas de este miércoles, los dos refugios temporales ubicados al norte y sur de la ciudad, a los cuales podrán llegar quienes así lo requieran y evitar incidentes relacionados con su integridad.

Si bien ambos refugios fueron habilitados desde los primeros días de noviembre, debido a las bajas temperaturas y temporal lluvioso que en aquel entonces se presentaba, permanecen cerrados bajo condiciones climáticas regulares, toda vez que no hay afluencia de personas que requieran el servicio, o bien en ciertos casos son canalizadas a la Casa del Migrante u otros asilos.

Cabe señalar que por instrucción del director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, si alguna persona no cuenta con los recursos y necesita ser transportada, cualquier persona puede solicitar el servicio llamando al teléfono 9-1-1 o pidiéndolo directamente a los oficiales que patrullan por las calles, quienes también permanecen atentos de personas vulnerables que pudieran encontrarse en la vía pública.

Quienes requieran este servicio, pueden acudir a las siguientes ubicaciones o llamar al 9-1-1:

Centro Comunitario Tricentenario, calle Andazola y lateral Dostoyevsky #14701, colonia Chihuahua 2094.
Centro Comunitario Mármol III, calle Eusebio Castillo #8400, colonia Mármol III. 7 pm a 7 am o si se requiere que continúen abiertos, dependiendo el temporal.

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

By

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto