A las 4:00 horas de hoy, el Frente Frío Número 4 se ubicó en el norte de Sonora y Chihuahua; sus efectos comenzarán a registrarse a partir del sábado, cuando se encuentre entre Chihuahua y Coahuila, debido a que se asociará con un canal de baja presión y, además de un descenso en las temperaturas, podría generar lluvias ligeras en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Para el domingo 6 se prevé que el sistema frontal favorezca lluvias fuertes en Coahuila y moderadas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que, de acuerdo con el pronóstico, para el lunes 7 generaría lluvias fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León y lluvias moderadas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.
Por otro lado, la tormenta tropical Karen continúa su trayectoria hacia costas del sur de los Estados Unidos de América. A las 4:00 horas de hoy, se localizó a 400 km al nor-noroeste de San Felipe, Yucatán y a 510 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 115 km/hr y desplazamiento hacia el nornoroeste a 17 km/hr.
Se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en Yucatán, Quintana Roo y parte de Campeche, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el sur del Golfo de México, principalmente, al norte de la Península de Yucatán.
Debido al ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco, con puntuales muy fuertes en Chiapas.
You must be logged in to post a comment Login