Es muy importante prepararse para el cumplimiento de la Declaración Anual de Personas Físicas durante el presente mes de abril, y es por ello que en el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua se realizó un taller de actualización en dicha materia.
Lo anterior, con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con la obligación de declarar ingresos y enterar el Impuesto sobre la Renta para las Personas Físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2015, ya que se está próximo el vencimiento de la obligación, el día último del presente mes.
Así lo informó la Contador Público Alejandra Guerrero, como parte de la Comisión Fiscal del Colegio, quien recordó que la idea es informar sobre las reglas y disposiciones vigentes para el cumplimiento de esta obligación.
Por su parte, el Contador Público Raúl Anchondo, explicó que igualmente se pretende informar sobre los sistemas informáticos que la autoridad ha estado desarrollando para el cumplimiento de estas obligaciones.
Agregó que hay campañas de concientización de la autoridad muy fuertes en cuanto a recordar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mismas que deben ser atendidas en tiempo y forma.
Asimismo, agregó que la contaduría pública es una profesión de las más organizadas y coordinadas para mantener a sus integrantes capacitados y actualizados permanentemente, de ahí que se realicen este tipo de cursos dirigidos al público en general, pero también a la membresía de nuestro colegio.