Pensiones Civiles del Estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Sindicato del Personal Académico de la UACh, acordaron la apertura de una nueva delegación de Pensiones, que estará ubicada en las instalaciones de la Facultad de Medicina en el campus II.
La nueva delegación brindará atención a dos mil derechohabientes, principalmente maestros sindicalizados, quiénes contarán con los servicios médicos que ofrece Pensiones Civiles del Estado en la propia universidad.
Las instalaciones tendrán la capacidad de brindar una atención integral, como la que se otorga a los trabajadores del Gobierno del Estado.
El acuerdo establece que en una semana la nueva delegación ya estará en funciones, con médicos y medicamento.
El director general de Pensiones Marcelo González Tachiquín, expresó que las nuevas instalaciones de Pensiones darán servicio a los maestros sindicalizados y permitirá una atención más rápida en caso de que algún maestro de las Facultades de Medicina, Contabilidad y Administración, Ingeniería, Educación Física o Ciencias Químicas, presente algún malestar.
Durante la reunión, el director de la Facultad de Medicina, Dr. Jesús Benavides Olivera, señaló que se brindará el apoyo necesario para que la nueva delegación tenga el éxito deseado.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua Francisco Santacruz Rivera, mencionó que con esta acción se dan pasos importantes a favor de los maestros, “Con la nueva delegación habrá más facilidades para que los compañeros que tengan algún malestar, puedan ser atendidos en el mismo campus y no tengan que trasladarse hasta las instalaciones centrales”.
Por último, el director de la Facultad de Medicina y los asistentes, realizaron un recorrido por las modernas instalaciones de esa unidad académica.
You must be logged in to post a comment Login