Conecta con nosotros

Slider Principal

Abrirá SRE todas las delegaciones para emisión de pasaporte el 31 de agosto

Published

on

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la reapertura total de todas sus delegaciones, para brindar servicio a los usuarios en la emisión de pasaporte, aquí recordaremos cuáles son los protocolos y medidas sanitarias que deberán respetar tanto usuarios como trabajadores en las oficinas.

Se trata de cuatro delegaciones más, que se sumarán a las 41 abiertas a la fecha, por lo que para programar una cita se deberá solicitar a través del número telefónico del Centro de Contacto de la SRE: 800 80 10 773.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 16:00 horas.

Además, el portal de internet para llevar a cabo el mismo procedimiento es: https://citas.sre.gob.mx. Se trata del único sitio autorizado y es completamente gratuito.

La SRE informó que las delegaciones que abrirán a partir del próximo lunes 31 de agosto de 2020 son:

*Campeche, Campeche.

*Naucalpan de Juárez, Estado de México.

*Toluca de Lerdo, Estado de México.

*Hermosillo, Sonora.

El servicio en diversas sucursales del país arrancó desde el pasado lunes 22 de junio, por lo que las indicaciones que forman parte de sus protocolos para adquirir el documento son:

*Realizar el trámite solamente si es muy necesario salir del país.

*Las oficinas serán sanitizadas durante todo el día en todas las áreas.

*Los sitios de atención al usuario cuentan con una protección de acrílico que marca un espacio entre cada persona.

*El equipo de trabajo está capacitado para cumplir con los protocolos sanitarios necesarios.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto