Conecta con nosotros

Chihuahua

Abrirán departamento para atender a aspirantes rechazados de la UACh

Fue abierta una extensión de la Secretaría de Educación con la finalidad de atender de forma personalizada a todas las personas que fueron rechazadas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de ese modo encontrar una alternativa viable para continuar estudiando.

Published

on

Fue abierta una extensión de la Secretaría de Educación con la finalidad de atender de forma personalizada a todas las personas que fueron rechazadas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de ese modo encontrar una alternativa viable para continuar estudiando.

El encargado del departamento será la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), en las instalaciones de la calle Bogotá número 1905 en el fraccionamiento Gloria.

Esta dependencia se encargará de elaborar una relación entre aspirantes y posibles opciones de carreras en instituciones de educación superior, públicas o particulares.

Sin embargo esto será hasta primeros de agosto, cuando la UACh reanude actividades, se realicen las inscripciones y se tenga la información final de ingreso a esta institución.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua por ejemplo informará sobre sus resultados hoy, en tanto que las escuelas normales del estado lo harán el día 21. La Universidad Politécnica de Chihuahua también publica su lista de estudiantes de nuevo ingreso el 22 de julio.

001_examen_ceneval

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto