Conecta con nosotros

Slider Principal

Abrirán salones infantiles y aumentarán aforos a partir del lunes 21

Published

on

La Secretaría de Salud estatal confirmó que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo, durante los próximos 15 días, aunque permitirá aumento de aforos y apertura de algunas actividades que permanecían restringidas.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, anunciara la tarde del viernes 19 de junio, que Chihuahua se mantiene en semáforo amarillo.

La dependencia estatal informó que ante la mejora de los indicadores que regulan las actividades del semáforo epidemiológico, algunas aumentan su aforo, tal es el caso de las habitaciones en hoteles, los cuales podrán ocupar hasta el 70 por ciento (%).

Los bares, centros nocturnos, área de bar en restaurantes y aquellos cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, podrán aumentar su aforo del 30% al 50%.

Los casinos podrán aumentar su aforo al 50% y operar hasta las 12:00 am., con uso obligatorio de cubrebocas y una permanencia de clientes por 3 horas.

Además, se podrá llevar a cabo la apertura de Salones Infantiles autorizados por la Secretaría de Salud, con un aforo de hasta 30%.

La Secretaría de Salud informó que el Acuerdo correspondiente en el que se establecen las nuevas reaperturas y ampliación de aforos, quedará publicado este mismo sábado 19 de junio y entrará en vigor a partir del lunes 21 de junio en todo el estado de Chihuahua.

Se recomienda a la población seguir con las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y/o uso de gel antibacterial, así como evitar lugares conglomerados.

De la misma forma, se exhorta a los establecimientos y negocios que mantengan los filtros de registro de temperatura, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas con el fin de evitar contagios.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto