Conecta con nosotros

Acontecer

Absuelve a policías por disparo a normalista

Published

on

CDMX.- Un juez federal absolvió a 24 agentes de las Policías Municipales de Iguala y Cocula del intento de asesinato de Aldo Gutiérrez Solano, normalista de Ayotzinapa que recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del 26 de septiembre de 2014 y que desde entonces se encuentra en estado de coma.

Samuel Ventura Ramos, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, dictó sentencia absolutoria a los acusados al concluir que la Fiscalía General de la República no ofreció las evidencias suficientes para acreditarles el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los absueltos son el ex jefe de la Policía de Cocula, César Nava González, así como los agentes municipales de esa localidad e Iguala de nombres Nicolás Delgado Arellano, Abraham Julián Acevedo Popoca, Arturo Calvario Villalba y Raúl Cisneros García.

Otros absueltos son Hugo Salgado Wences, Emilio Torres Quezada, Rubén Alday Marín, José Vicencio Flores, Leodan Fuentes Pineda o Leodan Pineda Fuentes, Baltazar Martínez Casarrubias, Alejandro Andrade de la Cruz, Esteban Ocampo Landa y Marco Antonio Ramírez Urbán.

También Salvador Herrera Román, Miguel Ángel Hernández Morales, Fausto Bruno Heredia, Mario Cervantes Contreras, Zulaíd Marino Rodríguez, Juan Luis Hidalgo Pérez, Osvaldo Arturo Vázquez Castillo, Iván Armando Hurtado Hernández, Luis Francisco Martínez Díaz y Margarita Contreras Castillo.

La mayor parte de ellos fueron absueltos la semana pasada por el mismo juez Ventura Ramos en otro juicio por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En ese fallo, también fue absuelto el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto