Conecta con nosotros

Slider Principal

Abuela frustra tiroteo en escuela de Estados Unidos al entregar a su nieto

Published

on

Joshua O’ Connor, de 18 años, fue trasladado a la cárcel local bajo un presunto cargo de intento de asesinato.

Una mujer frustró un posible tiroteo en una escuela de Everett, en Washington, Estados Unidos al entregar a las autoridades a su nieto, quien planeaba un ataque en su colegio, informaron este viernes medios locales.

El joven de 18 años, llamado Joshua O’ Connor, fue detenido el pasado martes luego de que su abuela alertara al número de emergencia tras descubrir un «detallado» plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.

Asimismo, la abuela encontró un diario en el que O’ Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en llevar a cabo su «infame» plan y causar el «mayor número de víctimas posible», de acuerdo con los documentos policiales a los que tuvo acceso el diario The Everett Day Herald.

«Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas», escribió el menor, detallan los informes.

Además, O’ Connor se estaba preparado «repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores», redactó en el diario.

Tras la llamada de la abuela, la policía llegó a registrar su domicilio y encontró un fusil de asalto AK-47 oculto en un estuche de guitarra en la habitación del adolescente, así como varias granadas de uso militar.

De inmediato, las autoridades detuvieron a O’ Connor, que en ese momento estaba en clase con sus compañeros y tenía un cuchillo y marihuana en su posesión, según la policía local.

El joven fue llevado a la prisión local bajo un presunto cargo de intento de asesinato con una fianza de 5 millones de dólares, detallaron las autoridades.

En este sentido, la acción de la abuela evitó otro posible tiroteo en una escuela de los Estados Unidos, luego de que 17 personas murieran y una quincena resultasen heridas este miércoles en Florida por un nuevo tiroteo que ocurrido en una escuela en Parkland, la masacre que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz, de 19 años.

Con información de El Universal

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto