Conecta con nosotros

Resto del mundo

Abuela irá a la cárcel por contratar sicarios

Published

on

Una mujer pasará 12 años en prisión después de intentar asesinar a la familia de su nieto, esto después de que perdiera la custodia del pequeño de cinco años.

Hace un año Tammy Smith Kelly de 45 años, contrató a unos sicarios y creó un plan para que estos asesinaran a los abuelos maternos de su nieto y a los hijos de la pareja (tíos del pequeño), y poder recuperar al niño.

Afortundamente la policía del condado de Culpeper, junto a la policía de Virginia, logró interceptar el intento de asesinato y llevar a Tammy a juicio, ya que sus planes quedaron grabados en una cinta de audio. En ella, la mujer describía que dejaría una ventana abierta y que ese sería el acceso para los asesinos.

Tammy fue detenida en el 2015 y el juicio se llevó a cabo esta semana, donde el juez Richar Potter la declaró culpable de cuatro cargos de solicitud de asesinato.

En el juicio, el juez Potter le dio seis años por cada cargo y después redujo la sentencia a la mitad, por lo que pasará 12 años en la cárcel, tendrá que pagar los costos de la corte, será sometida a exámenes de drogas y no puede tener contacto con ningún miembro de la familia que atacó. Después que salga de la cárcel, permanecerá 25 años en libertad condicional.

Tanto Tammy como su abogado defensor buscaron alegar demencia en favor de la mujer, aunque esta fue rechazada por el jurado.

Me criaron mejor que esto. Piensas y piensas en todo lo que pudiste haber hecho diferente. Creo que soy una buena persona que hizo una mala decisión. Tal vez tengo una enfermedad mental no diagnosticada, fui a la universidad, tenía un trabajo de tiempo completo y críe a mis propios hijos’, dijo en lágrimas mientras escuchaba la sentencia.

Por su parte, la familia del nieto ahora vive con miedo y constantemente están revisando puertas y ventanas, debido a la paranoia que les dejó el intento de asesinato de Tammy.

 

Excelsior

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto