Conecta con nosotros

México

Abuelito ciclista muere tras ser atacado por agresiva ave

Un ciclista australiano perdió la vida tras ser atacado ferozmente por un ave mientras se encontraba de paseo por calles de la ciudad de Sídney.

En hombre de 76 años que salió como todas las mañanas a dar un paseo en bicicleta jamás pensó que sería atacado por el ave.

Testigos de los hechos informaron a medios locales que cuando el ave comenzó a atacar al hombre, este salió del camino estrellándose en un poste, hecho que le provocó varias heridas en la cabeza y el cuerpo.

Pese a ser trasladado a un hospital en helicóptero, el anciano perdió la vida a causa de las lesiones por la caída y las heridas hechas por el animal.

En varias ciudades de Australia se han reportado casos de ataques de aves a personas y, según distintos medios, al año se reportan cerca de 2 mil ataques de este tipo.

Mientras tanto, en redes sociales circulan varios videos de ataques de aves a personas que salen a caminar.

Fuente: Excelsior

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto