Conecta con nosotros

Resto del mundo

Abusaba de bebé y se desmaya al escuchar su sentencia

Published

on

Un hombre que fue encontrado culpable por el delito de pedofilia se desmayó al conocer su sentencia.

Los hechos ocurrieron en Estado Unidos e involucró a Thomas Goodman, de 45 años de edad.

La sentencia para Goodman es de más de 260 años en una cárcel de Rhode Island, Estados Unidos.
En total Goodman suma ocho sentencias de 30 años en prisión y una de 20.

Medios locales indican que el condenado había se había grabado mientras realizaba tocamientos a una bebé desde que la pequeña tenía tres semanas de nacida hasta que cumplió 18 meses.

El hombre realizó cientos de video donde sostenía relaciones sexuales con un pequeño, así como de otras dos niñas de seis y 12 años.
Thomas Goodman fue detenido en mayo de 2018 luego de que le retuvieran su teléfono celular en el trabajo por usarlo en horario laboral.

Cuando las personas de recursos humanos revisaron el contenido se dio cuenta que era pornografía infantil por lo que avisó a las autoridades.

Autoridades informaron que dicho dispositivo tenía alrededor de 7 mil 800 imágenes de abusos sexual y 370 videos de pornografía infantil.

Excelsior

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto