Conecta con nosotros

México

Acapulco alcanza ocupación hotelera del 81.3 por ciento

La Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado de Guerrero informó que este martes, Acapulco alcanzó una estadía general del 81.3 por ciento y una buena afluencia en playas del puerto.

A su vez, el Sector Caminos de la Policía Federa reportó que la Autopista del Sol registra una entrada a Acapulco de 10 vehículos por minuto, por tres que salen de la ciudad.

La Sectur estatal señaló que la zona Diamante registra una estadía del 68.7 por ciento, la Dorada 91.4 por ciento y Náutica 63.4 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía general del 83.2 por ciento; la zona de Ixtapa obtuvo este martes ocupación de 86.1 por ciento y Zihuatanejo 64.4 por ciento, mientras que la ciudad colonial de Taxco se ubicó en 52.2 por ciento.

La dependencia estatal reiteró que las playas de Guerrero ya fueron certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como aptas para el uso recreativo y no hay riesgos potenciales para la salud.

De igual manera, en Acapulco y Zihuatanejo hay dos nuevos atractivos, como son los recién inaugurados Paseos del Pescador, además de una visita obligada a las playas Manzanillo y Honda.

Por otra parte, Taxco espera una alta concentración de visitantes con motivo de las ceremonias religiosas que se llevan a cabo en la ciudad platera con motivo de la Semana Santa.

Excelsior

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto