Conecta con nosotros

Slider Principal

Acapulco cerrará sus playas el 31 de diciembre

Published

on

Para el próximo 31 de diciembre se cerraran las playas de Acapulco a partir de las siete de la noche para evitar aglomeraciones.

Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilarán que nadie pueda estar en ninguna playa para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19, anuncio el Gobierno de Guerrero en conferencia, donde también se dieron a conocer los datos sobre los contagios de coronavirus a nivel estatal.

La Secretaría de Salud señaló que hay 25,746 casos confirmados de personas contagiadas y 2,676 personas muertas en Guerrero por covid-19.

Para evitar gente en las playas habrá patrullaje y guardia en los accesos por parte de la Guardia Nacional, Marina, policías estatales y municipales.

Desde hace 20 años que existió la gala de pirotecnia todos los fines de año, miles de personas acostumbraban despedir el año desde la playa, pero este 2020 no ocurrirá.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del estado, cerca de 300 mil personas festejaron en el 2019 la llegada del nuevo año en las playas de Acapulco.

Después de que la gala de pirotecnia fue un éxito en Acapulco, se amplió a otros 12 puntos del estado, para este fin de año se canceló totalmente.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto