Conecta con nosotros

Acontecer

Acapulco sin agua por adeudo con CFE

Por un adeudo que supera los cien millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió el servicio de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), lo que provocó que se interrumpiera completamente el suministro de agua potable a miles de hogares y negocios en este destino de playa.

En un comunicado, el alcalde Luis Uruñuela Fey, informó que desde el fin de semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II, por lo que se quedaron sin operar los 8 equipos de bombeo que abastecen las colonias asentadas en la parte media y alta del municipio, así como aquellos que surten del líquido vital a la zona baja y el área turística de Acapulco.

Ante esta situación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), implementó un programa emergente de tandeo para suministrar del vital líquido con la producción del sistema Lomas de Chapultepec, con el cual se pretende abastecer las diversas zonas de la ciudad y de forma particular algunas colonias populares con gran densidad de habitantes como son la Colosio, Puerto Marques, Nuevo Puerto Marques, Miramar, Altos de Miramar y Cayaco.
Con este mismo sistema de captación también se está suministrando agua potable por gravedad al tanque de almacenamiento que se localiza en el punto conocido como la Cima, que es el que surte de agua a la zona del fraccionamiento las playas.

En el comunicado se da a conocer que será en el transcurso de este lunes cuando se pague una parte del millonario adeudo que se tiene con CFE, con la intensión de que este mismo día la paraestatal restablezca el servicio de energía eléctrica en los sistemas de captación Papagayo I y II, y de esa forma se puedan poner a trabajar los equipos de bombeo y con ello se reinicie el llenado de los tanques de almacenamiento y se regularice el abastecimiento de agua potable en toda la ciudad.

Fuente El Financiero

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto