Conecta con nosotros

Acontecer

Accidente de camión en Italia deja 38 muertos

Published

on

38 personas fallecieron y 10 resultaron heridas de gravedad cuando este domingo un autobús se precipitó unos 30 metros desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.
Según el último parte, tras el accidente se recuperaron 36 cadáveres, uno de ellos un niño, de las 50 personas que viajaban en el autobús mientras que dos murieron en el hospital.
Todos los 10 heridos, entre los que hay 3 niños, fueron trasladados a hospitales de la zona y están graves.
Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autobús o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y caer por el viaducto.
Uno de los familiares de una herida dijo que ésta le explicó que el accidente se produjo cuando estalló uno de los neumáticos y aunque el conductor intentó mantener el control del autobús no pudo evitar el impacto contra otros coches y después la caída al vacío, aunque esta hipótesis tendrá que ser verificada.
Según los medios de comunicación italianos, los ocupantes del autobús eran un grupo de amigos que regresaban a Nápoles de una pequeña excursión por los lugares de culto del Padre Pío en la provincia de Benevento, siempre en la región de Campania.
Los pasajeros procedían en su mayoría de las localidades de Giuliano de Campania, Mugnano de Nápoles y Marano.
Los 36 cadáveres extraídos de los hierros del autobús fueron trasladados al gimnasio municipal de Monteforte Irpino (Avellino), donde se realizan las tareas de identificación.accidente bus italia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto