Conecta con nosotros

Resto del mundo

Accidente de tránsito en Perú deja al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron y otras 29 resultaron heridas después de que un autobús y un camión cayeran a un barranco tras chocar en una carretera de la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron este sábado medios locales.

El accidente se produjo durante la noche del viernes en el sector conocido como La Pascana, a la altura del kilómetro 55 de la carretera entre Arequipa y la región de Puno.

Según la información, el autobús viajaba de Arequipa hacia la localidad de Chalhuahuacho, en la provincia centro andina de Cotabambas, cuando chocó con el camión que iba en sentido contrario, lo que produjo que ambos vehículos cayeran por un abismo de unos 50 metros de profundidad.

Algunos sobrevivientes declararon que el autobús invadió el carril contrario cuando se encontró con el camión que avanzaba por la vía de ingreso hacia Arequipa, lo que produjo un violento impacto y que ambos se precipitaran al abismo.
El accidente generó la movilización de decenas de ambulancias y otros vehículos para rescatar y trasladar a los heridos a los hospitales de Arequipa, una ciudad ubicada a más de mil kilómetros al sur de Lima.

Los equipos de rescate constataron que en el lugar fallecieron 14 personas, mientras que otro herido de gravedad murió poco después, cuando era conducido a un hospital.

Cuadrillas de los bomberos voluntarios y de la Policía Nacional permanecieron durante todo la madrugada de este sábado para atender la emergencia, que llevó a las autoridades a restringir el tránsito por la zona de ingreso a Arequipa.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Perú registra anualmente alrededor de 3 mil personas fallecidas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55 mil heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto