Conecta con nosotros

Chihuahua

Acepta la UACh 3 mil 601 aspirantes a licenciaturas

En total 3,230 aspirantes que presentaron el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluaciones (CENEVAL) para ingresar a las 52 opciones de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua, fueron aceptados para el semestre Enero-Junio 2019, así lo dio a conocer la Dirección Académica.

Para este semestre se solicitaron 4,502 fichas en la modalidad presencial, de los cuales 4170 aspirantes se presentaron a realizar el examen el pasado 7 de diciembre, siendo aceptados el 79% por ciento, en las diferentes ramas que ofrece la UACH especializadas en el sector agropecuario, las Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía Internacional, Educación y Humanidades.

En este mismo sentido, la Dirección Académica informó que se solicitaron 390 fichas para la modalidad virtual, de los cuales 371 aspirantes se presentaron a realizar el módulo introductorio programado del 11 al 25 de noviembre, ya que, al ser educación continua, abierta y a distancia, no presentan examen de admisión CENEVAL.

Para las y los estudiantes de nuevo ingreso, del 9 al 11 de enero de 2019 será la recepción de documentos y pago de inscripción, del 14 al 26 de enero será el examen de acreditación de inglés (por niveles); el 18 de enero será la inscripción académica y el 28 de enero comenzarán las clases.

Para consultar las listas de resultados por facultad, puede hacerlo en la página web resultados.uach.mx

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto