Conecta con nosotros

Acontecer

Aceptaré el Resultado de la Encuesta – Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que aceptará los resultados de la encuesta interna de Morena para elegir al candidato presidencial, incluso si no la favorecen, pues, dijo, confía en su partido, por lo que siempre trabajará para el movimiento del Cuarta transformación.

Al presentarse en el primer día de trabajos de la Tercera Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, la mandataria capitalina, quien busca ser candidata presidencial, llamó a las y los legisladores a mantener la unidad al interior de su movimiento, ya que reiteró que “solo con unidad nuestro movimiento y el bienestar del pueblo de México están por encima de todo, no hay nada que nos divida, es el momento de que todos fortalezcamos la 4T que encabeza el Presidente López Obrador”.

Tras el evento, donde también participó otro interesado en la candidatura presidencial, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, la jefa de gobierno fue cuestionada sobre si aceptará los resultados de las encuestas de su partido con la que se definirá al candidato presidencial en caso de que no le favorezcan, a lo cual respondió que “por supuesto”.

“Nosotros confiamos en la dirigencia de nuestro movimiento, de nuestro partido; viene un congreso muy pronto, y confiamos en que las cosas se van a desarrollar bien”, añadió.

Y es que aseveró que todo el movimiento está unido en torno al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; ya que dijo no sólo son parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación, sino parte de un Gobierno que viene desde hace mucho.

“La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de ‘corcholotas’, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento. Tenemos la responsabilidad, la obligación, de que por encima de todo está la transformación, por encima de todo está el pueblo de México

Fuente Todo Es Política 

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto