Conecta con nosotros

Chihuahua

Aceptaremos la ayuda de Laura Bozzo pero sin exclusiva

A pesar de que en días pasados la mamá de Cristopher la señora Tania Mora había declarado que no aceptaría más la ayuda de la peruana Laura Bozzo, durante la marcha que realizaron durante el fin de semana la abuela del menor asesinado, declaró que aceptarán la ayuda de quien sea inclusive el de la presentadora de televisión aunque no será exclusiva.

Published

on

A pesar de que en días pasados la mamá de Cristopher la señora Tania Mora había declarado que no aceptaría más la ayuda de la peruana Laura Bozzo, durante la marcha que realizaron durante el fin de semana la abuela del menor asesinado, declaró que aceptarán la ayuda de quien sea inclusive el de la presentadora de televisión aunque no será exclusiva.

Y es que durante la manifestación comprendida principalmente por amas de casa, decpian que volviera Laura, que ella si resolvería el caso y que inclusive las mismas autoridades le tienen miedo.

Expresamente esto es lo que dijo la abuela de Cristopher: » Es apoyo y como pueblo unido, aceptaremos la ayuda de quien sea, pero no es exclusiva de ningún programa, pero lo que si queremos es que haga Justicia y que estos menores que ultimaron a mi nieto se les juzgue como adultos».

Cabe destacar que la mamá del menor, dijo que era acosada hasta el límite por el programa, razón por la cual prescindió de los servicios de los abogados de la peruana y hoy en día es el abogado que tenia anteriormente quien lleva el caso ante los tribunales.

 

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto