Conecta con nosotros

Acontecer

Acorta distribuidor vial El Granillo tiempo y brinda mayor seguridad

Published

on

La transformación que ha tenido El Granillo, que antes era el entronque y hoy es un distribuidor vial, representa un gran beneficio para los pobladores de la zona sur del estado: ahorra tiempo, costos, facilita comercio y brinda una mayor seguridad para los viajantes.

El señor Evaristo Gómez es originario del municipio de San Francisco del Oro, donde vive actualmente con su esposa. Tiene dos hijos: uno de 20 años quien estudia en el Tecnológico de Parral, y el otro está cursando la preparatoria.

Evaristo  tiene un pequeño negocio de asaderos los cuales, aparte de vender en el mismo municipio, los distribuye a las zonas aledañas como Guadalupe y Calvo y Santa Bárbara.

“Mis hijos me ayudan mucho gracias a Dios, ellos aparte de estudiar en Parral se encargan de auxiliarme en los viajes para repartir los asaderos, es nuestro negocio  familiar, lo traigo desde mis papás”, comparte el señor Gómez.

Este poblador de San Francisco de Oro recuerda todos los cambios que se han dado en El Granillo, antes entronque y ahora distribuidor vial con varios puentes:  “En los tiempos del ex gobernador  Oscar Flores Sánchez se construyó el camino de San Francisco del Oro a Santa Bárbara, después con el ex gobernador  Manuel Bernardo Aguirre se construyó la carretera del Granillo a Guadalupe y Calvo.”

En esta administración estatal se construyó el distribuidor vial el Granillo, que antes era sólo un entronque. Esta obra permite  tener mayor agilidad al transporte de personas y carga, facilita viajes a los comerciantes y con eso genera un ahorro tanto de combustible, como de tiempo y ganancias, afirma don Evaristo.

“En mi humilde opinión y hablando también por lo que escucho de la gente del municipio, los beneficios fueron muchos empezando por brindarle una mayor seguridad al automovilista, por que antes era un crucero de tres carreteras (la que va a Guadalupe y Calvo, rumbo a Parral y a Santa Bárbara); ahorita es un distribuidor vial, ya no nos tenemos que parar para esperar que pase el carro que viene de otra carretera, además junto con este distribuidor se hizo una ampliación de Granillo a Santa Bárbara y quedó muy buena la carretera”, describe.

 

Como padre de un hijo que viaja diario a Parral, donde está cursando sus estudios, Evaristo Gómez dice sentirse más tranquilo por la seguridad de su vástago. Esto, porque anteriormente se presentaban muchos accidentes en el área del entronque y el distribuidor se le hace más seguro y ordenado para las maniobras automovilísticas.

 

“Esta región tiene futuro, yo creo mucho en la gente de aquí y en la obras que se están haciendo, porque permite que varios municipios se incorporen a las actividades económicas, con el valor actual de los metales y el precio que tiene la madera, así como la nuez y la actividad ganadera propias de los municipios beneficiados en esta construcción”, es así como Evaristo Gómez visualiza la región donde vive y el desarrollo que está teniendo..

 

 

 

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto